elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Voleibol La Nucía gana el derby comarcal al Altea por 3-0

El Club Voleibol La Nucía gana el derby comarcal al Altea por 3-0
    El pasado domingo 12 de diciembre el Club Voleibol La Nucía ganó al C.V. Altea por 3-0 (27-25, 25-16, 25-10) en un gran encuentro Las nucieras devolvieron el parcial que encajaron en el partido de la primera vuelta en Altea en el mes de octubre. alteanas no dieron opciones a las nucieras en el derby comarcal. El próximo domingo 19 de diciembre a las 11,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano el equipo nuciero jugará el último partido de la primera fase ante el Alicante 2000.

    La mejoría experimentada por el Club Voleibol La Nucia en los partidos anteriores se vio reflejada en el clásico comarcal al vencer claramente al Club Voleibol Altea por 3-0. La Nucía comenzó jugando cómodamente en los puntos iniciales, mientras que las alteanas no entraban en juego. La diferencia en el luminoso era de 4 puntos, hasta que el conjunto visitante ajustó sus líneas, mejoró su servicio y puso en apuros a los locales. El empate a 22 puso el partido muy interesante, cada equipo jugaba sus opciones con éxito, hasta que La Nucia con dos acciones de bloqueo se llevó el set por 27-25.

    El segundo juego comenzó con la hegemonía local, su saque comenzó a complicar la tarea de las receptoras alteanas, que no podían optar a sus mejores basas ofensivas. El bloqueo nuciero ajustó su trabajo, fruto de ello comenzaron a llegar puntos importantes que permitieron sacar una renta que Altea no pudo recortar y el set, con claro color local, llegaría a su fin con 25-16. El tercer set fue muy corto en tiempo y muy pobre en juego ya que La Nucía dominó con total claridad, permitido en gran parte a la pasividad visitante, que no opuso resistencia y simplemente con la presión de su saque permitió que su bloqueo puntuase en 3 de cada 5 acciones, o por el contrario su contra ataque finalizaba con acciones positivas.

    La Nucía : Torrente, Llorens, Martínez, Santos, Iñiguez y Romera. Líbero : Poveda
    Árbitros : Campos y Rodriguez (Alicante)

     

    Subir