elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de mejora de la cuneta de la carretera de Altea en Bello Horizonte

Finalizan las obras de mejora de la cuneta de la carretera de Altea en Bello Horizonte
    Según los plazos previstos esta semana la Diputación de Alicante ha finalizado el acondicionamiento y mejora de la cuneta de la CV-760 (Carretera La Nucía-Altea) a la altura de la urbanización Bello Horizonte, para mejorar el desagüe de aguas y la seguridad vial de la calle Budapest de dicha zona residencial. Esta actuación se ha realizado tras el informe presentado por el Ayuntamiento de La Nucía y ha supuesto una inversión de 25.000 euros, financiado al 100% por la Diputación.

    Esta obra ha consistido en la proyección de 210 metros lineales de hormigón de cuneta junto al arcén de la CV-760 (carretera La Nucía- Altea) en la recta que discurre en paralelo a la calle Budapest de la Urbanización Bello Horizonte de La Nucía. Esta cuneta de hormigón impide el paso de coches al vial de la zona residencial en caso de accidente y mejora la seguridad vial de esta calle de La Nucía. A su vez se ha plantado un seto de 215 metros lineales y 1 metro de ancho bordillo para separar la nueva cuneta de la carretera de Altea. De esta forma los vecinos tendrán también un seto verde que les servirá de de barrera acústica y visual con respecto a la carretera y evitará el paso de bicicletas, peatones o coches desde la urbanización hacia la carretera.

    “Ante una petición vecinal el Ayuntamiento de nuevo ha actuado para mejorar la seguridad vial de la calle Budapest de la Urbanización Bello Horizonte. Una actuación que gracias a las gestiones municipales no ha tenido ningún coste ni para el Ayuntamiento ni para los vecinos de este vial de esta zona residencial. Con esta actuación solucionaremos el problema y creamos un seto verde para aislar a la urbanización de la carretera La Nucía- Altea. Con esta obra volvemos a demostrar que para el Ayuntamiento de La Nucía son igual de importantes las grandes obras que las pequeñas actuaciones” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir