elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine, música, talleres, teatro y conferencias en la programación de los centros sociales

Cine, música, talleres, teatro  y conferencias en la programación de los centros sociales

    Los 8 Centro Sociales de La Nucía contarán con una variada y extensa programación para los próximos tres meses, de diciembre de 2010 a febrero de 2011. Durante estos intensos tres meses habrá de todo: teatro infantil, cine infantil, talleres de baile, música, talleres de risoterapia y conferencias sobre diferente temática. Todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita.

    El Teatro Infantil llenará de princesas y flautistas los centro Sociales de La Nucía del 27 de diciembre al 30 de diciembre. “ El Cantar de las princesas” abrirá este ciclo el lunes 27 de diciembre a las 18 horas en el Centro Social del Copet continuará el 28 de diciembre en el Centro Social de Bello Horizonte con “El Misterioso Caso de Amelín el Flautista” y el 29 de diciembre “El Cantar de las princesas” en el Centro Social del Convent de les Monges. El ciclo finalizará en el Centro Social de Montecasino el jueves 30 de diciembre con “Historias de los Hermanos Grimm”. El cine infantil vuelve con el ciclo “La Magia de Walt Disney” que se desarrollará los sábados del mes de febrero a las 11 de la mañana (Merlín el Encantador, Fantasía, Mickey y las judías Mágicas y Peter Pan).

    Talleres de todo tipo
    Este trimestre habrá un gran abanico de Talleres gratuitos para iniciarse al baile de salón, a la capoeira o al dibujo artístico. También habrá Talleres de Autoayuda y estima, risoterapia e iniciación al pilates.

    Conferencias
    Como novedad se ofertan 3 conferencias sobre diferente temática, todas con acceso libre y gratuito. El martes 11 de enero a las 20 horas se impartirá la charla informativa “Prevención de accidentes domésticos”. El martes 25 de enero a las 20 horas en el Centro Social de Kristal será el turno de la conferencia “Plagas urbanas, consejos prácticos”. María Martínez, profesora de la Universidad de Alicante impartirá la charla “Explorando nuevas formas de violencia de género: la mujer como objeto en los folletos de clínicas de estética”; será el martes 22 de febrero a las 20 horas en el Centro Social de Nucia Park.

    En marzo: 9º Centro Social en el Tossal
    El objetivo de estos 8 centros sociales es dar un paso más por parte del Ayuntamiento de La Nucía en su política de descentralización de la administración y en el acercamiento de los servicios públicos al ciudadano. Se trata de facilitar a los habitantes de diferentes zonas del municipio la posibilidad de disponer de un lugar donde reunirse y realizar diferentes actividades infantiles, culturales o deportivas, sin necesidad de desplazarse a gran distancia. En marzo se inaugurará el noveno Centro Social en la urbanización el Tossal.

    “Los resultados de 2010, cuarto año de vida de los Centro Sociales, son espectaculares e impensable cuando se pusieron en marcha en el 2007. Han pasado más de 8.000 personas por las 221 actividades organizadas. Los Centros Sociales y su entorno (parque infantil, zona verde, pista polideportiva) se han convertido en un lugar de encuentro, reunión, diversión e integración par los miles de vecinos que residen en la Nucía en las más de 70 urbanizaciones de La Nucía. Una idea que ha cuajado y prueba de ello es que otros pueblos vecinos similares están copiando la experiencia” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir