elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

45 desempleados completan sus cursos en electricidad, informática y climatización

45 desempleados completan sus cursos en electricidad, informática y climatización
    Esta mañana en la Escuela de Oficios de La Nucía 45 desempleados han recibido su diploma tras completar su curso de formación laboral de informática, climatización o electricidad. Seminarios formativos que se han desarrollado durante 2010, promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía y financiados por la Conselleria de Empleo de la Generalitat Valenciana.

    Los tres cursos: “Iniciación a la Red Internet”, “Electricista de Mantenimiento 1” y “Mantenedor-Reparador de Instalaciones de Climatización” han supuesto una inversión de 92.098,50 € financiados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo a través del SERVEF y el Fondo Social Europeo y promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía. Estos tres cursos de Formación se han impartido en la Escuela de Oficios La Nucía, entre los meses de junio y noviembre de 2010 dirigidos a trabajadores desempleados.

    El curso de formación Ocupacional “Iniciación a la Red Internet” ha contado con 15 alumnos y se ha desarrollado durante el mes de septiembre con un total de 69 horas. Este curso permite que los alumnos aprendan conocimientos básicos de informática doméstica y de pequeña oficina, muy útil como complemento a cualquier otra especialidad e imprescindible para poder desarrollar con eficacia cualquier puesto de trabajo.

    42% de inserción laboral en Climatización
    El Curso de “Mantenedor-Reparador de Instalaciones de Climatización” ha contado con 15 alumnos y se ha impartido de junio a noviembre de 2010, con un total de 479 horas. Después del curso los alumnos de Climatización son capaces de mantener, reparar e instalar al completo un sistema de climatización, aire acondicionado y calefacción. Este curso de Climatización ha tenido una inserción laboral del 42%.

    Alumnos de Electricidad continúan su formación
    15 alumnos han participado en el Curso de “Electricista de Mantenimiento 1” de 339 horas que se ha desarrollado de junio a octubre de 2010. La mayoría de los alumnos de este curso están ahora en el segundo nivel “Electricidad de Mantenimiento 2” que se está desarrollando de noviembre de 2010 a marzo de 2011.

    13 cursos en 2010: 1,1 millón de euros de inversión
    La Escuela de Oficios de La Nucía ha organizado para 2010 un total de 13 cursos: 10 para desempleados y 3 de formación continúa para empleados. Cursos que formarán a un total de 210 alumnos desempleados. Esto ha supuesto una inversión de 1,1 millón de euros financiados por la Conselleria de Empleo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía

    “La Nucía pretende seguir con su labor de crear empleo a través de la Formación, ampliando año tras año la oferta de cursos formativos para todas las edades y colectivos. Estamos realizando junto con la Generalitat Valenciana un gran esfuerzo económico. En estos tiempos de crisis y con altos índices de paro la clave para encontrar trabajo es tener la mejor formación posible. Objetivo que estamos cumpliendo con la Escuela de Oficios de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde La Nucía.

    Subir