elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 competidores participaron en la Copa de España de Taekwondo

200 competidores participaron en la Copa de España de Taekwondo
    El pasado domingo 5 de diciembre de 2010 el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió la Copa de España de Taekwondo ITF. En ella participarán 210 competidores de diferentes Comunidades Autónomas y 40 árbitros oficiales. En la pista central del Pabellón se montaron 5 áreas de competición con mandos electrónicos. Los campeones de esta Copa se clasificaron para el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda.

    Esta Copa de España estuvo organizada por el club de Taekwondo de La Nucía en colaboración con el departamento de Taekwon-do Tradicional ITF de la Federacion de Kick Boxing de la Comunidad Valenciana

    En este torneo nacional hubo diferentes modalidades de competición: individuales, formas por equipo, combate individual, combate por equipos, combate tradicional, saltos y rompimientos. Tanto en categoría junior como senior. Los finalistas cinturones negros serán los que formarán la Selección Española que nos representarán en eventos internacionales, como el Campeonato del Mundo de Taekwon-do ITF en nueva Zelanda, que se desarrollará del 9 al 13 de marzo de 2011.

    Los participantes se dividieron en diferentes categorías, dependiendo de la edad y graduación de cinturón.

    Exhibición Infantil
    También el domingo por la tarde hubo una exhibición infantil formado por más de 100 alumnos, de los diferentes clubs de la comarca de la Marina Baixa: Kumgang, TAE la Vila, TKD Callosa, Benialgar, TAE Benidorm, Bolulla, Polop, Altea y La Nucia.

    Nucieros en la Copa de España
    5 alumnos del club TAE la Nucía participaron en la Copa de España de Taekwondo en la modalidad de formas y en categoría de cintos de color, fueron: Rosana Company, Yolanda Llorca, Laura Micó, Marina Micó y Michaelle Loaiza. Y en modalidad de combate de cintos de color Michaelle Loaiza.

    Subir