elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia sobre agricultura ecológica y conservación de la naturaleza hoy en la seu universitària

Conferencia sobre agricultura ecológica y conservación de la naturaleza hoy en la seu universitària
    Hoy a las 19 horas en la Seu Universitària de La Nucía se impartirá la conferencia “Agricultura ecológica y la conservación de la naturaleza. La experiencia del Riet Vell” por Juan Carlos Cirera, director del Riet Vell. Seo Bird Life. Conferencia con entrada libre y gratuita programada por la Cátedra Jane Goodall de la Universidad de Alicante, de la cual La Nucía es subsede de actividades.

    Los objetivos de la cátedra Jane Goodall son: la educación y sensibilización ambiental, conservación de las especies y el medio, colaborar en proyectos de desarrollo sostenible con comunidades locales, contribuir a la formación de los estudiantes universitarios en materia medioambiental, difusión de iniciativas y trabajos relacionados con la conservación y el desarrollo y participación en proyectos de investigación en el campo de la biología de la conservación y afines.

    Ciclo de Conferencia en La Nucía
    La primera actividad del curso 2010-2011 de la Cátedra Jane Goodall es este ciclo de conferencias. Ayer martes 30 de noviembre por la mañana fue el turno de las dos conferencias enfocadas a alumnos de secundaria: “Jane Goodall: 50 años de investigación, conservación y educación” por Federico Bogdanowickz, director ejecutivo del Insituto Jane Goodall en España y “Experiencias de cooperación en Asia: “Seguridad alimentaria, gestión forestal y desarrollo sostenible en área Ramsar en Camboya”. Conferencias que contaron la presencia de los alumnos de secundaria del Instituo de La Nucía.

    Subir