elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori se llena en el concierto “Recordando a Nino Bravo” de la Unión Musical de La Nucía

L’Auditori se llena en el concierto “Recordando a Nino Bravo” de la Unión Musical de La Nucía
    MÁS FOTOS
    L’Auditori se llena en el concierto “Recordando a Nino Bravo” de la Unión Musical de La Nucía - (foto 2)

    La Unión Musical de La Nucía llenó l’Auditori de la Mediterrània el pasado domingo 28 de noviembre por la tarde en su concierto homenaje a Nino Bravo. En “Recordando a Nino Bravo” participaron los cantantes Javier Esteban y Felipe Garpe para rememorar la letra de las canciones del cantante valenciano más universal. La recaudación de esta actuación fue a beneficio del Centro Ocupacional de Educación Especial “Doble Amor” de Benidorm.

    El concierto estuvo dirigido por Ramón Lorente, director de la Unión Musical de La Nucía, quien realizó los arreglos de las canciones de Nino Bravo para banda y para cada uno de los instrumentos. Una ardua labor que tuvo un gran resultado en escena, donde también se proyectaron videos del genial cantante valenciano, cedidos por el Museo de Nino Bravo de Aielo de Malferit.

    Hija de Nino Bravo en l’Auditori
    37 años después de su muerte, en accidente de carretera, Nino Bravo revivió con su música durante dos horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Por el escenario pasaron además, y se les hizo reconocimiento, varios familiares de Nino Bravo entre los que destaca su hija mayor, María Amparo Ferri, quien agradeció a los espectadores que llenaban la sala, el cariño que seguía recibiendo constantemente su familia.

    También estuvo presente en el concierto el alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan Pinter que recibió un presente de su visita de manos del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano y de la Unión Musical de La Nucía. Recordemos que Nino Bravo nació y pasó su infancia en Aielo de Malferit (Valencia), donde se encuentra el Museo Nino Bravo.

    De hecho, tras la actuación el alcalde de Aielo de Malferit mostró su interés en que el concierto “Recordando a Nino Bravo” de la Unión Musical de La Nucía se pueda repetir con los mismos participantes en su municipio. Interés que comparte la Unión Musical de La Nucía.

    Intenso concierto
    Doce canciones, grabadas en su momento por Nino Bravo, se interpretaron con las voces alternadas de Javier Esteban y Felipe Garpe. Se desgranaron los grandes temas de Augusto Algueró, Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón o José Luis Armenteros escritos para Nino Bravo. Y tras canciones como América, América; Noelia; Un beso y una flor; Mi tierra y Cartas amarillas se interpretó el bis, que ya estaba reclamando el público, Libre. Una canción que fue coreada por los espectadores mientras cantaban juntos Javier Esteban y Felipe Garpe.

    Recaudación para el Doble Amor
    La recaudación íntegra de esta actuación benéfica se destinará a la Asociación Doble Amor de la Marina Baixa, dedicada al cuidado de discapacitados psíquicos. El presidente de dicha asociación, Casimiro Vila, también pasó por el escenario de l’Auditori de la Mediterrània para agradecer la colaboración de todos los participantes en la actuación y del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir