elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio entre el IVAJ y el Ayuntamiento para emitir el carnet de alberguista y el carnet internacional de juventud

Convenio entre el IVAJ y el Ayuntamiento para  emitir el carnet de alberguista y el carnet internacional de juventud
    Este mediodía en el Centre Juvenil de La Nucía Adrián Ballester, director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han firmado un convenio para que el Ayuntamiento de La Nucía pueda emitir carnés de alberguista, carnet joven internacional (Internacional Student Travel Confederation) y varios más.

    Este carnet joven internacional o tarjeta de la Internacional Student Travel Confederation (ISTC) permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial.

    Las credenciales de alberguista facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunidad Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo.

    El Ayuntamiento con la juventud
    El Ayuntamiento de La Nucía consciente de la importancia de apoyar el desarrollo de las actividades culturales, de tiempo libre y turismo, asume la posibilidad de expedir y vender los citados carnés, estimando que ello redundará sin duda alguna en beneficio del colectivo juvenil, contribuyendo con todo ello a ayudar y facilitar su movilidad, los intercambios, viajes educativos y a promover los servicios culturales entre la juventud.

    Carnets que se expedirán en el Centre Juvenil
    A partir del 1 de diciembre de 2010 se expedirán en el Centre Juvenil de LaNUcía los siguientes carnets:

    Carné Juvenil: 1-A Modalidad de 14 a 25 años y 1-B Modalidad de 26 a 30 años. También se expedirá el Carné Adulto, Carné Familiar, Carné de grupo, Carné de extranjero y Guía de Albergues del mundo. optativo

    Material ISTC: Se expedirán los siguientes carnés: Carné Internacional de Estudiante (ISIC), Carné Internacional de Profesor (ITIC), Carné Internacional de Joven IYTC y Guia del mundo: optativo. Junto con los carnés de la ISTC se distribuirán las guías internacionales correspondientes que edita ISIC al precio que en cada momento este establecido.

    “Hoy damos un paso más en los servicios del Centre Juvenil con la firma de este convenio con el IVAJ. A partir de ahora nuestros jóvenes podrán hacerse el carnet joven internacional y el de alberguista en La Nucía y beneficiarse de sus descuentos y ventajas. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al IVAJ y su director por su implicación y facilidades para la firma de este convenio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir