elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía acoge el I Encuentro de Deporte Adaptado

La Nucía acoge el  I Encuentro de Deporte Adaptado
    Hoy miércoles 17 de noviembre por la mañana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ha acogido de las dos jornadas del I Encuentro de Deporte Adaptado de la provincia organizado por la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià d’Esport. En esta jornada enmarcada dentro de los “Jocs Esportius Escolars de la Comunitat Valenciana” han participado 289 alumnos de educación especial de 11 centros de la provincia.

    En la entrega de medallas de esta Jornadas ha participado Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Arturo Ruiz, director territorial de Deportes de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    En esta jornada han participado 289 alumnos que acompañados de monitores y profesores y voluntarios han sumado un total de 500 personas. La Jornada se ha desarrollado de 10,30 a 15,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La edad de los alumnos iba desde los 4 hasta los 18 años. Entre los voluntarios cabe destacar de la ayuda de los monitores-alumnos de la Casa de Oficios de Sant Vicent de La Nucía y del personal municipal de deportes de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    Las actividades se han dividido en dos grandes grupos de participación: Pabellón y Piscina. En el Pabellón han realizado diferentes juegos, dentro de un circuito donde cada posta es un juego: telaraña, comodín, lanzamientos, tenis, correr, polis y cacos, balones gigantes…… En la PISCINA se han desarrollado actividades acuáticas adecuadas al nivel de adaptación al medio de los participantes. Habrá dos zonas: piscina de Chapoteo y piscina profunda. La lluvia ha impedido que se desarrollen los DEPORTES COLECTIVOS de fútbol sala y de baloncesto, que eran al exterior.

    En esta jornada han participado alumnos del C.E.E. Gargasindi de Calp, C. Infanta Leonor de Alicante, C.P. Gloria Fueertes de Alicante, CP Santo Ángel de Alicante, C.E.E. Infanta Elena de Sant Joan d’Alacant, C.P. nº54 de Alicante,, C.P. Raquel Payá de Denia, C.P.E.E. El Secanet de La Vila, C.P.E.E. Sanchis Banús de Ibi, , C.P. Óscar Esplá de Alicante y CEIP Santo Domingo de Alicante.

    La Nucía con el deporte adaptado

    En 2009 el Pabellón Camilo Cano de La Nucía albergó el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual en el mes de octubre. También en 2009 La Nucía fue sede única del Campeonato Nacional de Bicis de Montaña para Sordos de la FEDS (Federación Española de Deportes para Sordos), prueba que determinó los ciclistas que pasaron al Campeonato Europeo.

    “Queremos agradecer a la Generalitat por haber elegido nuestra Ciutat Esportiva para realizar este I Encuentro de Deporte Adaptado. Para el Ayuntamiento de La Nucía es igual de importante el fomentar el deporte como el deporte adaptado. Tenemos que facilitar al máximo su práctica deportiva entre todos. No se trata de la primera experiencia ya que el año pasado acogimos el campeonato de Fútbol Sala de discapacidad intelectual y el campeonato nacional de bicis de montaña para sordos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir