elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento inicia las obras para conectar la Urb. Miramar con la Depuradora de Altea

El ayuntamiento inicia las obras para conectar la Urb. Miramar con la Depuradora de Altea
    El Ayuntamiento de La Nucía ha iniciado esta mañana las obras para conectar las aguas residuales de la Urbanización Miramar a la EDAR (Estación Depuradora) de Altea. Estas obras suponen una inversión de 184.072 euros (62% sufragado por la Diputación) y finalizarán a principios de 2011. El objetivo de esta actuación es eliminar la depuradora sobreexplotada, acabar con los malos olores y solucionar el problema de las aguas residuales de esta zona residencial.

    Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha puesto la primera piedra de estas obras en la Urbanización Miramar. La primera fase de esta actuación consiste en la instalación de un sistema de bombeo en la urbanización, en la parcela colindante de la antigua depuradora. A continuación se instalarán 2.000 metros lineales de tubería, para conectar la urbanización Miramar con el colector general de la entidad de saneamiento a la altura del Río Algar. Este colector general conducirá las aguas residuales de Miramar a la Estación Depuradora de Altea.

    Para salvar la diferencia de cota (25 metros) de una parte del recorrido de la nueva tubería es necesaria la instalación estación de bombeo, que estará compuesta por dos bombas de 13,3 KW que trabajan con un rendimiento individual de 95,5 m3 /hora (26,5 litros por segundo) y pueden salvar una diferencia de altura de hasta 32 metros. Con una bomba sería suficiente pero se instalan dos para que trabajen de forma alternada, para una mayor seguridad y garantizar siempre su funcionamiento. Habrán 1.400 metros de conducciones de impulsión y 600 metros de conducción por gravedad hasta llegar al colector general.

    Una vez instalada la estación de bombeo y los 2 kilómetros de nuevas tuberías se pasará a la segunda fase que consistirá en la conexión de la red de alcantarillado de la urbanización Miramar con el nuevo sistema de conducciones y la estación de bombeo. Por último en la tercera fase una vez conectada al entronque con la EDAR de Altea se procederá a la eliminación y sellado de la Depuradora de Miramar.

    Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses por lo que en febrero de 2011 estarán finalizadas.

    “Cuando nos reunimos con los vecinos de la Urbanización Miramar nos comprometimos a solucionar de problema de los malos olores de la depuradora de esta residencial y hoy cumplimos una vez más nuestra palabra con el inicio de las obras. Volvemos a demostrar que para el actual equipo de gobierno son igual de importante todos los vecinos de La Nucía, independientemente de donde vivan. En febrero cunado concluyan la obras finalizadas se solventará el problema para siempre porque no vamos a realizar un parche sino una solución definitiva” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir