elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento acondiciona el talud de la rotonda nº2 para evitar desprendimientos y arrastres

El ayuntamiento acondiciona el talud de la rotonda nº2 para evitar desprendimientos y arrastres
    Los servicios técnicos municipales están levantando un muro en la acera de la rotonda nº2 junto al talud de la urbanización Nucia Park para evitar desprendimientos y arrastres de piedras tanto sobre la acera como la calzada. Esta actuación mejorará la seguridad vial tanto en la acera como en la carretera sobre todo los días de fuertes precipitaciones.

    El objetivo de esta actuación es además de solucionar un problema de arrastres, mejorar la escena urbana en esta rotonda nº2 de La Nucía (conocida popularmente como rotonda de l’Alfàs, nudo importantísimo de comunicación donde confluyen las carretera La Nucía- Benidorm (CV-70) y la carretera La Nucía- Alfàs (CV- 763). Cuando se termine se pintará el muro y se insertará el nombre de La Nucía y el logotipo turístico del término municipal de La Nucía. De esta forma se aprovechará este nudo importante de comunicación vial, 70.000 vehículos diarios, para promocionar el municipio.

    El muro que se está levantando tiene una altura de 2,5 metros y una longitud de 35 metros. A continuación ya fuera de la rotonda en dirección a Alfàs se realizará una pequeña mureta de 50 cm. y 25 metros de longitud para proteger la acera existente de los arrastres. También se tirará hormigón para mejorar el estado de esta acera.

    Esta actuación supone una inversión de 12.000 euros
    “Para el Ayuntamiento de La Nucía son igual de importantes las grandes obras como las pequeñas actuaciones. Estamos realizando obras en todos los rincones del término municipal de La Nucía. Esta actuación es importante tanto desde un punto de vista de seguridad vial para los coches bicicletas y peatones porque había arrastres en días de lluvia, pero tanto bien a nivel de imagen ya que las rotondas y su entorno es la tarjeta de visita de La Nucía para los turistas que nos visitan” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir