elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100 alumnos participan en las I Jornadas sobre Educación Infantil

100 alumnos participan en las I Jornadas sobre Educación Infantil
    Esta mañana han comenzado las I Jornadas de Educación Infantil: Propuestas de coordinación entre los dos ciclos (2 créditos o 30 horas del ICE), que se desarrollarán durante hoy y mañana en l’Auditori de la Mediterrània. Jornadas que surgen del trabajo conjunto entre la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y l’Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucia. Jornadas que cuentan con 100 alumnos en su primera edición.

    Los alumnos de estas jornadas son estudiantes universitarios de la Titulación de Maestro de Educación Infantil y Grado de Educación Infantil, estudiantes de FP de Técnico superior en Educación Infantil de FP, profesores de educación infantil . El Curso está dirigido por la profesora de la Universidad de Alicante Asunción Lledó y la secretaria académica está formada Teresa Perandones y Antonia Agulló, directora de la Esola Infantil El Bressol de La Nucía. Jornadas organizadas por la Universidad de Alicante y la Seu Universitària de La Nucia con la colaboración de l’Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucia y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía.

    Los objetivos de estas jornadas son los siguientes: Conocer experiencias y propuestas de coordinación entre los dos ciclos de la etapa de Educación Infantil, Dar a conocer buenas prácticas de los distintos profesionales de los dos ciclos, Conocer propuestas metodológicas de intervención para los dos ciclos de esta etapa de Educación Infantil, Reflexionar y valorar las propuestas y las implicaciones que de éstas se derivan y Crear un foro de debate sobre las conclusiones y aportaciones que se lleven a cabo en este evento.

    Los alumnos que completen las jornadas podrán elegir el tipo de certificado que desea obtener: 2 créditos de libre configuración o un certificado de asistencia: 30 horas expedido por el ICE de la UA (válido para oposiciones).

    Colaboración Bressol- Universidad de Alicante
    Desde hace tres cursos escolares cada año los alumnos de la Diplomatura de Maestro en Educación Infantil realizan una visita téorico-práctica al “Bressol” de La Nucía dentro de la asignatura Pedagogía 0-6 años. Más de 250 alumnos universitarios han pasado para ver in situ el modelo educativo en la escuela infantil. La experiencia ha sido tan positiva que fruto de este trabajo ha nacido este año este año las primeras Jornadas de Educación Infantil.

    “Queremos agradecer una vez más a la Universidad de Alicante y la Facultad de Educación por su colaboración y apuesta por la Seu Universitària de La Nucia. Estas Jornadas son el fruto del trabajo realizado durante los últimos tres años entre l’Escola Infantil El Bressol de La Nucía y la Facultad de Educación. Estamos gratamente por la gran acogida de estas Jornadas en su primera edición con más de 100 alumnos” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía

    Subir