elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 escolares participan en la jornadas de buenos hábitos medioambientales

120 escolares participan en la jornadas de buenos hábitos medioambientales
    Esta semana, continuando con la campaña de concienciación medioambiental “A limpiar el Mundo”, se ha desarrollado durante dos días las “Jornadas de Buenos Hábitos Medioambientales”. 120 escolares de cuarto de primaria de dos colegios públicos nucieros han participado en esta actividad que se ha desarrollado en el Centro Social Bello Horizonte. Actividad gratuita organizada por la Casa de Oficios “Sant Vicent” de La Nucía y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Nucía.

    Los temas trabajados en estas jornadas de buenos hábitos medioambientales han sido el reciclaje, el uso sostenible del agua y el ahorro energético en el hogar. A través de un guiñol, juegos, una unidad didáctica específica para la ocasión y unas maquetas que recrean nuestro entorno en buen y mal estado. El objetivo final era llamar la atención de los niños y trasmitirles el concepto de sostenibilidad, comenzando con lo más cercano, su pueblo y su entorno.

    El lunes 8 de noviembre 45 escolares de cuarto de primaria del Colegio P. La Muixara participaron es esta actividad. Ayer miércoles 10 de noviembre 75 escolares de cuarto de primaria desarrollaron esta jornada. que está desarrollando el Ayuntamiento de La Nucía, tras la jornada del pasado viernes 5 de noviembre ¡A limpiar el mundo! Que contó con la participación de 200 voluntarios, esta semana se han desarrollado en el Centro Social Bello Horizonte dos jornadas de buenos hábitos medioambientales; el lunes 8 con 45 niños de 4º de primaria del C.P. La Muixara y hoy día 10 de noviembre con 75 niños también de 4º de primaria del C.P. Sant Rafael. Para el desarrollo de dichas jornadas se ha contado con la participación de 10 Alumnos-trabajadores de la especialidad de Sociocultural de la Casa de Oficios “Sant Vicent”.

    Subir