elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100 personas participaron en la presentación de la “Guía sobre violencia de género” en l’Auditori

100 personas participaron en la presentación de la “Guía sobre violencia de género” en l’Auditori
    Ayer por la tarde en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se presentaba la “Guía informativa sobre los derechos asistenciales a víctimas de violencia de género”. Una guía editada por la Diputación que pretende servir de herramienta de información tanto para las mujeres víctimas de esta lacra, como para los y las profesionales que trabajan de manera directa o indirecta con ellas. Más de 100 personas llenaron la Sala Ponent de l’Auditori.

    En la presentación participaron Mª Asunción Prieto, diputada de la Mujer de la Diputación de Alicante, Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Después la explicación de la guía corrió a cargo de sus autores los juristas de la Audiencia Provincial Carmelo Hernández y José Pablo Cuellar.

    La “Guía informativa sobre los derechos asistenciales a víctimas de violencia de género” tiene un subtítulo esperanzador “Porque es posible, porque se puede salir de la espiral de la violencia”. Con la presentación en La Nucía se pretendía acercar el contenido de la guía y toda la información que en ella se recaba a todos los agentes sociales vinculados a la protección, ayuda y apoyo a las víctimas, que estuvieron presente en la charla: policías locales, trabajadores/as sociales, psicopedagogos/as, representantes políticos, juristas, representantes del movimiento asociativo local, educadores/as sociales, psicólogos/as…

    Derechos y medidas protectoras

    El objetivo específico de esta guía es informar a la ciudadanía, y muy especialmente a las mujeres víctimas de violencia de género, sobre los derechos asistenciales previstos en la L.O. 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y los recursos que las distintas administraciones.

    Final reivindicativo

    Tras la charla todos los participantes bajaron a la plaça l’Almàssera y realizaron una gran pitada como protesta contra la Violencia de Género dentro de la campaña de la Diputación “Contra la Violencia de Género, Sal Pitando”. Más de 6.000 ciudadanos de 12 municipios de Alicante han colaborado en esta repulsa a la violencia de género con la que se simboliza “romper el silencio y llamar la atención en lo que es un problema de todos”. Así, a través de diferentes acciones de promoción de ámbito local, se ha emplazado a los habitantes de cada localidad a una concentración en repulsa contra la violencia de género, y en todos se ha realizado “la gran pitada”.

    Subir