elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

600 escolares nucieros disfrutan de teatro infantil en l’Auditori

600 escolares nucieros disfrutan de  teatro infantil en l’Auditori
    Hoy viernes 29 de octubre por la mañana 600 escolares de primaria de los Colegios Públicos Sant Rafel y la Muixara han disfrutado de la obra de teatro interactiva “De Oca a Oca” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Actividad promovida por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante.

    En “De Oca a Oca” el grupo Ritual Teatro lleva a los niños a un mundo de juegos y diversión donde las pantallas tienen menor importancia y donde jugar con juegos que se pueden tocar, con dados y piezas, como el clásico juego de la oca cobra mayor importancia. Este Espectáculo infantil y familiar, didáctico, trata de recordar a los escolares que hay muchas formas divertidas de emplear el tiempo libre y no sólo dedicarlo a las videoconsolas.

    A través de la música y la coreografía se trata de transmitir emociones e ideas como la capacidad de cooperación, de trabajo en equipo, de responsabilidad, de respeto a los adversarios y de aceptación de normas.

    Sinopsis
    En la obra se cuenta la historia de una niña llamada Maya, que sólo jugaba con su consola. Hasta que un día, el hada Sofía, la muñeca Ori y el soldadito Azar, olvidados en la caja de los juguetes, decidieron traerla a su increíble mundo. ¿Podrán tres muñecos competir con súper consolas y convencer a los niños y niñas para que vuelvan a jugar, saltar e incluso imaginar?

    “Hemos programado esta función de teatro, totalmente gratuita para los centros escolares, demostrando una vez más nuestro compromiso con la educación y la formación. A través de una actividad lúdica se pretende transmitir a los niños y niñas que los juegos de mesa son una alternativa óptima para el tiempo libre que se puede compartir con los demás, en vez de las solitarias videoconsolas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir