elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento crea un nuevo jardín en el parque infantil de Foia Company

El ayuntamiento crea un nuevo jardín en  el parque infantil de Foia Company
    Desde hace tres semanas el Ayuntamiento de La Nucía está creando un nuevo jardín en el Parque Infantil de Foia Company, en el carrer Serra de Bernia, en la parcela municipal situada delante de las Viviendas para Jóvenes. Se trata de la primera fase de actuación en esta zona donde en su segunda fase se instalará una pista de petanca y un campo de fútbol 3.

    Esta actuación en total supondrá una inversión municipal de 92.780 € en esta parcela municipal de 2.500 metros cuadrados. En la primera fase se está creando un nuevo jardín desde hace tres semanas por parte de los alumnos del Taller de Empleo “Pinar de Garaita II” y los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía. Se han plantado un total de 11 palmeras de diferentes alturas: 5 y 4 metros. A su vez también se han creado zonas de sombra con 4 falsas pimientas, 5 olivos centenarios y 2 algarrobos centenarios. Como cerramiento se han plantado 400 metros lineales de seto de teocrium y adelfas.

    Previamente se ha instalado toda una rede goteo y 1.300 metros cuadrados de tela antigerminativa, rematada con grava de diferentes colores y piedras de gran tamaño decorativas. También se ha instalado diferente mobiliario urbano.

    Segunda Fase
    Cuando termine esta primera fase del Parque Infantil de Foia Company se iniciará la segunda fase que supondrá la instalación de juegos infantiles (tobogán, columpios…), un campo de fútbol 3, una pista de petanca y zona de pérgola.

    Acodicionamiento zona verde
    Previamente se ha acondicionado la zona verde e entrada a las Viviendas para Jóvenes de 1.500 metros cuadrados, donde está el transformador de luz y se ha realizado una plataforma para los contenedores. A su vez los forestales limpiaron el barranco- talud que comunica esta zona residencial con Nou Espai.

    “Esta actuación se incluye dentro del Plan Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Nucía. EL objetivo es crear el mayor número de parques infantiles y zonas de ocio y esparcimiento en el término municipal de La Nucía. En este de Foia Company se está realizando una importante actuación de jardinería, anteriormente inexistente, para posteriormente instalar una pista de petanca, un campo de fútbol 3 y juegos infantiles” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir