elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra Simfònica de la Mediterrània arranca ovaciones con el Concierto de Aranjuez

La Orquestra Simfònica de la Mediterrània arranca ovaciones con el Concierto de Aranjuez
    MÁS FOTOS
    La Orquestra Simfònica de la Mediterrània arranca ovaciones con el Concierto de Aranjuez - (foto 2)
    La Orquestra Simfònica de la Mediterrània –OSM-, residente en el Auditori de la Mediterrània, arrancó las ovaciones del público en su primer concierto de temporada el pasado sábado 23 de octubre. La actuación de la OSM, dirigida por Joan Espinosa, tuvo como colofón el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, con el solista Juan Carlos López –guitarra-. Una interpretación que recogió aplausos y ovaciones durante varios minutos del público que casi llenaba la sala, propiciando un bis. En el concierto también se rindió homenaje al compositor nuciero Ximo Cano.

    La OSM antes de tocar el Concierto de Aranjuez interpretó piezas del propio Joaquín Rodrigo –Adagio para instrumentos de cuerda-; de Antonín Dvorák –dos serenatas-, de Aaron Copland –Fanfarria para el hombre común- y una fanfarria del compositor de La Nucía, Ximo Cano –Per a Santiago-. Un programa escogido por el director de la OSM a modo de presentación de la temporada, donde las diferentes secciones de la orquesta iban teniendo papel protagonista en las cinco piezas que precedían al Concierto de Aranjuez. Siendo la obra más reciente la de Ximo Cano, dedicada en 2006 a Santiago Algado, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana entre 2002 y 2006.

    Reconocimiento a Ximo Cano
    Antes de la interpretación de la pieza de Ximo Cano, que abría la segunda parte de la actuación de la OSM, se destacó la trayectoria internacional del compositor nuciero así como la importancia de tener una orquesta vinculada al Auditori de la Mediterrània al cumplirse dos años de la presentación de la misma.

    Tras la ejecución de Per a Santiago, una obra de estilo más sajón que mediterráneo, el maestro Espinosa pidió y obtuvo aplausos para Ximo Cano que se encontraba en la sala.

    Subir