elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña en el instituto de La Nucía contra el acoso escolar

Campaña en el instituto de La Nucía contra el acoso escolar
    Esta mañana en el Instituto de La Nucía se ha realizado una jornada de la campaña contra el acoso escolar “The Defenders. Mola + si defendemos” organizada por el Área de Juventud de la Diputación de Alicante con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía. La jornada ha contado con la presencia de M ªAsunción Prieto, diputada del Área de Juventud de la Diputación de Alicante.

    En la hora de recreo un vehículo ha accedido al patio del instituto, para llamar la atención de los escolares. Los integrante de The Defenders, han bailado el hip hop que ha compuesto para esta campaña y luego han pedido la colaboración de los alumnos para escribir en una lona mensajes en contra del acoso escolar. Así mismo, se han repartido pegatinas y pins de Espacio sin malos rollos para que las peguen por los lugares donde el bullying suele darse: pasillos, baños, patio, zona de taquillas.

    Después se ha realizado una charla informativa, impartida por un psicólogo. Como inicio de la charla, los escolares han visto un video clip de la canción. Charla con participación activa de los oyentes.

    “El acoso escolar es un problema, desgraciadamente, cada vez más generalizado sobre todo en los centros de enseñanza secundaria. Para combatirlo se deben realizar entre otras acciones campaña de concienciación que impacten entre los alumnos como la jornada realizada hoy en el instituto de La Nucía. Queremos agradecer a la Diputación, una vez más su colaboración, y la implicación de la dirección del Instituto de La Nucía en esta jornada” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir