elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta tarde comienzan los actos del 9 d’octubre con una película sobre Jaume I

Esta tarde comienzan los actos del 9 d’octubre con una película sobre Jaume I
    MÁS FOTOS
    Esta tarde comienzan los actos del 9 d’octubre con una película sobre Jaume I - (foto 2)
    L’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogerá hoy jueves 8 de octubre a las 20.30 horas la proyección de tres cortometrajes “SuperMinusmán”, “Johnny Balines y la pluma sagrada” y “Jaume I, una história diferent”, dirigidos por Alberto Gutiérrez con la participación del TAPIS (Taller Prelaboral de Inserción Social) de Benidorm y Blau Eventos Audiovisuales. La entrada para esta proyección de cine será gratuita. Se trata del primer acto de los programados por la concejalía de cultura para el 9 d’octubre 2010.

    La concejalía de Cultura ha programado dos conciertos (música de cámara y música de banda), cuatro exposiciones y una proyección de una película sobre Jaume I para conmemorar el 9 d’octubre. Las tres actuaciones se celebrarán en l’Auditori de la Mediterrània y tendrán entrada libre y gratuita.

    Música de Cámara mañana viernes
    La música de cámara será la protagonista el viernes 8 de octubre a las 20,30 horas con el concierto de Camerata Numen en l’Auditori. Actuación gratuita gracias a la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Camerata Numen es una orquesta de cámara formada en Elche y que cuenta con 10 músicos. En La Nucía interpretarán piezas de los valencianos Joan Cabanilles, Lluís de Milà y de Albinoni, Scarlatti y Dowland, entre otros.

    Concierto de la coral y banda de la Unión Musical La Nucía
    El concierto del “9 d’octubre” de la Banda y Coral de la Unión Musical La Nucía de 2010 se celebrará el sábado 9 de octubre a las 12 horas en l’Auditori de la Mediterrània. En la primera parte del concierto actuará la coral únicamente. En la segunda parte actuará la Unión Musical La Nucía que en su concierto rendirá homenaje a diferentes músicos valencianos, como Salvador Giner, del cual se conmemora en 2010 el centenario de su muerte.

    Para finalizar el concierto actuarán de forma conjunta la coral y banda de la Unión Musical La Nucía con el repertorio: Cançons de mare de R.Taléns Pelló y el Himne de la Comunitat Valenciana de J.Serrano con el solista Jordi Alsina Ripoll, que cerrará el concierto.

    Exposiciones sobre Miguel Hérnandez
    Desde el pasado martes 5 de octubre l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucia acoge 4 exposiciones sobre el poeta Miguel Hernández, muestras conmemorativas del centenario de su nacimiento (1910-2010). Estas exposiciones itinerantes de la Universidad Miguel Hernández son: “Miguel Hernández, poeta. La palabra desde el muro”, “Miguel Hernández, poeta. La poesía en acción”, “Miguel Hernández poeta, muestra de poesía visual” y “Miguel Hernández poeta, raíces y esperanzas”.

    Estas cuatro muestras sobre el poeta de Orihuela se podrán visitar del 5 de octubre al 31 de octubre de 2010, curiosamente el 30 de octubre es la fecha del centenario exacto del nacimiento de Miguel Hernández.

    Subir