elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de solicitud del complemento de alquiler para pensionistas

Abierto el plazo de solicitud del complemento de alquiler para pensionistas
    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía informa que los perceptores de pensión no contributiva pueden solicitar ya el complemento de alquiler. Este complemento anual está destinado para aquellos pensionistas que residan de forma habitual en una vivienda alquilada y carezcan de vivienda en propiedad. En 2010 el importe de esta subvención la ha fijado la Seguridad Social en 525 euros.

    En La Nucía los jubilados y/o pensionistas pueden solicitarla en el departamento de Bienestar Social en el Centro Social El Calvari, que hará de intermediario con la Seguridad Social. Los requisitos para solicitarla son: tener reconocida una pensión de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, carecer de vivienda en propiedad, ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda , no tener relación de parentesco hasta el tercer grado con el propietario de la vivienda alquilada y tener fijada su residencia habitual en la vivienda alquilada.

    La documentación a presentar es: DNI, certificado catastral, fotocopia compulsad del contrato de arrendamiento y certificado de empadronamiento. El plazo de solicitud finaliza el 31 de diciembre de 2010. La ayuda en 2010 se ha incrementado en 100 € con respecto a 2009.

    “Queremos informar a todos los solicitantes de este complemento que un año más la concejalía de Bienestar Social y sus técnicos harán de intermediarios con al Seguridad Social para facilitarles los trámites y resolver las dudas: el plazo finaliza en diciembre pero recomendamos realizar la solicitud lo antes posible” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social.

    Subir