elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Real Madrid vence al Meridiano Alicante y llena el pabellón nuciero con 2.000 personas

El Real Madrid vence al Meridiano Alicante y llena el pabellón nuciero con 2.000 personas
    MÁS FOTOS
    El Real Madrid vence al Meridiano Alicante y llena el pabellón nuciero con 2.000 personas - (foto 2)
    2.000 personas siguieron anoche en directo en las gradas del Pabellón Municipal Camilo Cano el partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Meridiano Alicante. El equipo de Ettore Messina no dio opciones a lo alicantinos y venció cómodamente por 74-49. El partido fue retransmitido en directo por Marca TV de forma gratuita para toda España.

    Antes de comenzar el encuentro Alberto Herreros, director deportivo del R.Madrid de baloncesto, hizo entrega de una camiseta firmada por todo el equipo a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía por su hospitalidad durante este semana de “stage” en La Nucía.

    El Real Madrid salió con todos sus titulares de la pasada temporada (Llul, Prigioni, Velickovic, Reyes y Tomic) y sin ninguno de sus refuerzos de esta temporada. El equipo blanco, que ayer jugó de negro, puso un alto ritmo de partido desde el primer minuto y se fue en seguida en el marcador 8-5 y 14-6. En el minuto 7 del primer cuarto se produjo el debut de Carlos Suárez, con ala camiseta del Real Madrid, el alero puso mucha casta pero estuvo desacertado en ataque. Óscar Quintana intentó frenar la sangría con un tiempo muerto pero su equipo no entró en el partido en el primer cuarto que finalizó 25-7.

    En el segundo cuarto siguió la misma tónica de partido con un inspirado Llull y Reyes que hicieron las delicias de los aficionados merengues “nucieros”. El Meridiano perdía balones fáciles en ataque y el conjunto de Ettore Messina anotaba cómodamente en contragolpes comandados por un motivado Sergio Rodríguez, con muchas ganas de demostrar su valía tras su oscuro paso por la NBA. A los 15 minutos Messina ya había utilizado a todos sus jugadores. El base francés del Meridiano Heurtel se lesionaba con un fuerte esguince que le retiró del encuentro. Al descanso se llegó con 41-16 que traducía la diferencia existente en el campo.

    En el tercer cuarto el Meridiano Alicante mejoró pero cuando esta reaccionando el conjunto de Óscar Quintana hubo un duelo de egos sobre el parquet entre Erdogan y Stojic en el que saltaron chispas en un tiempo muerto. El turco amagó con irse al vestuario pero finalmente volvió. El Real Madrid seguía con sus contras y el público disfrutaba con los mates de Fisher que puso a prueba la resistencia de las canastas nucieras. Sin embargo los dos equipos estuvieron desacertados desde la línea de 3, que esta temporada se ha alejado hasta los 6,75 m. Este cuarto finalizó 61-27 para los blancos.

    En el último cuarto el Real Madrid levantó el pie del acelerador y reservó a sus titulares de cara al compromiso del viernes ante el Barça en al Supercopa y dio minutos a los menos habituales: Mirotic y Vidal. Incluso Ettore Messina se sentó y dejó de dar instrucciones técnicas en el último cuarto. El joven canterano blanco, Mirotic, demostró su garra en la pintura y consiguió anotar 8 puntos. El Meridiano Alicante por fin reaccionó y con los triples de Doellman y el trabajo bajo los aros de Pape Sow consiguió endosar un parcial de 13-22 al Real Madrid en el último cuarto. Al final ni los merengues llegaron a 80 puntos ni los lucentinos alcanzaron los 50 puntos. Con 74-49 finalizó el encuentro y el público que llenó el Pabellón dedicó una fuerte ovación a los dos equipos.

    Real Madrid: Tomic (10 puntos), Prigioni (4), Reyes (10), Velickovic (2) y Llull (10). Suárez (6), Mirotic (8), Garbajosa (6), Vidal (4), Fischer (8) y Tucker (2).
    Meridiano Alicante: Llompart (5), Erdogan (3), Stojic (10), Doellman (10) y Sow (15). Heurtel (0), Cazorla (0), Ibarra (0), Rejón (0), Andriuskevicius (1), Urtasun (5) y Weigand (0)

    Subir