elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sufraga un autobús escolar para que todos los alumnos tengan transporte gratuito

El Ayuntamiento sufraga un autobús escolar para que todos los alumnos tengan transporte gratuito
    El Ayuntamiento de La Nucía desde hoy jueves 9 de septiembre ha fletado un autobús escolar para que todos los alumnos de Primaria e Infantil de La Nucía que lo solicitaron tengan transporte gratuito. La razón de esta medida es que la Generalitat Valenciana ha congelado el número de autobuses escolares por municipio y en La Nucía al aumentar el alumnado era necesario un autobús más.

    Este autobús sufragado por el Ayuntamiento de La Nucía recogerá a los alumnos de Infantil del Colegio la Muixara de La Nucía. Este centro escolar ha aumentado el número de alumnos del curso pasado a este en un 14%, pasando de 379 alumnos a 436 para el curso 2010-2011. Por ello necesitaba un autobús más para que 30 alumnos no se quedaran sin transporte como el resto de alumnos que lo solicitaran.

    En el otro colegio de primaria e infantil CP San Rafael no ha sido necesario fletar ningún autobús al no aumentar la matrícula de alumnos este año y tener suficiente con los 5 autobuses de la Generalitat Valenciana.

    Este autobús escolar durante todo el curso 2010-2011 supondrá un gasto de 50.000 euros para el Ayuntamiento de La Nucía.

    “El Ayuntamiento de La Nucía ha demostrado una vez más que una de las áreas más importante para el actual equipo de gobierno es la educación y los alumnos y ha solucionado un problema desde el primer día del curso escolar. Se trata de un gasto que no corresponde realizar al consistorio pero pensamos que invertir en educación es invertir en el futuro de La Nucía y lo asumimos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir