elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de ampliación de la red de agua potable de Rotes

Finalizan las obras de ampliación de la red de agua potable de Rotes
    El Ayuntamiento de La Nucía finalizará esta semana las obras para la ampliación de la red de agua potable en la partida de Rotes. Esta actuación ha supuesto la instalación de nueva conducción para bombear agua desde el pozo de San Antonio (Paletes) hasta el Depósito General del Tossal. Esta actuación tiene un presupuesto global de 54.307,38 €, financiados en un 65% por la Diputación Provincial de Alicante.

    Estas obras están incluidas dentro del Plan de Mejora de la Red de Agua Potable de La Nucía. La actuación ha consistido en la instalación de una nueva conducción de agua potable de 200 mm. con una longitud de 370 metros lineales. Esta nueva tubería de agua potable une el pozo de San Antonio con el Depósito General, que abastece de este servicio al 95% de las casas del municipio. Hasta ahora el pozo de San Antonio sólo estaba conectado el depósito de les Forques (que abastece al 5% de las casas del municipio). Con esta nueva conducción el pozo de San Antonio (Paletes) abastece a los dos depósitos, tanto a Forques como al Tossal (Depósito General de distribución). Con el asfaltado del camino de Rotes durante la jornada de hoy finalizará esta actuación tras quince días de actuación.

    “El objetivo de esta actuación incluida en el Plan de Mejora de las Conducciones e Infraestructuras Hídricas de La Nucía era ampliar y modernizar nuestras instalaciones de agua potable para optimizar los recursos hídricos del municipio. Esta nueva conducción permite mejorar la calidad y servicio de agua potable a las casas del municipio y a nuestros vecinos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir