elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actuación del grupo de percusión “Marimba Chain” a beneficio de EMAUS

Actuación del grupo de percusión “Marimba Chain” a beneficio de EMAUS
    MÁS FOTOS
    Actuación del grupo de percusión “Marimba Chain” a beneficio de EMAUS  - (foto 2)
    L’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogerá una actuación benéfica a beneficio de Asociación EMAUS el miércoles 15 de septiembre de 2010. Se trata del concierto Marimba Chain, ideado por tres jóvenes percusionistas reconocidos internacionalmente. Esta actuación está organizada por EMAUS y la Concejalía de Cultura con el apoyo de la concejalía de Servicios Sociales.

    En esta actuación benéfica también colaborarán las tres escuelas de danza que tienen sede en l’Auditori de la Mediterrània: Escuela de Danza La Nucía, Escola de Ball Modern Les Nits y Escuela de Danzas Árabes. Estas escuelas ofrecerán dos escenas de baile cada una, un total seis, antes del espectáculo de percusión Marimba Chain.

    Las entradas que se pondrán a la venta mañana jueves 22 de julio en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCam. Las entradas tendrán un precio único de 10 euros.

    Marimba Chain
    Los jóvenes percusionistas Arkadiusz Katny –polaco-, Conrado Moya –español, nacido en Alicante- y Shoko Sakai –intérprete japonesa- han creado el trío de percusión “Marimba Chain” para ofrecer conciertos con obras musicales. Piezas en su mayoría compuestas por uno de sus miembros Arkadiusz Katny. Los tres músicos han sido premiados internacionalmente y tienen pese a su juventud acreditada carrera artística. Así, podría darse en el concierto del Auditori de la Mediterrània la circunstancia del estreno mundial de alguna de las nuevas composiciones de Katny. También se interpretará música de otros autores para marimba. Esta actuación, que todos los músicos y participantes ofrecerán de forma desinteresada, servirá mediante la recaudación de la venta de entradas para apoyar proyectos de la Asociación Emaús, una entidad que desde su creación en 1979 atiende variadas problemáticas sociales de la infancia, adolescencia, juventud, madurez y tercera edad.

    “Una vez más l’Auditori está al lado de las causas y asociaciones solidarias. En esta ocasión se trata de una actuación benéfica a beneficio de la Asociación EMAUS, una entidad que trabaja con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad de manera altruista. Por ello queremos hacer un llamamiento a toda La Nucía y comarca de la Marina Baixa para llenar l’Auditori el próximo 15 de septiembre para que la recaudación de la actuación sea la máxima posible para los proyectos solidarios de EMAUS” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir