elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante cautivó con su música a l’Auditori

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante  cautivó con su música a  l’Auditori
    MÁS FOTOS
    La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante  cautivó con su música a  l’Auditori - (foto 2)
    El pasado viernes 9 de julio por la noche en l’ Auditori de la Mediterrània se celebró el tradicional concierto del “9 de juliol” que por segundo año consecutivo corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA). El concierto estuvo dedicado al compositor alemán Schumann con motivo del bicentenario del nacimiento (junio 1810- junio 2010) del compositor romántico.

    La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante cautivó con su música al público de l’Auditori, que disfrutó con el selecto repertorio del concierto del “9 de juliol”. El programa del concierto fue el siguiente: Concierto para flauta y orquesta en Re Mayor KV 314 de W. A. Mozart con el solista: Sebastián Carmona López y Sinfonía No. 3 op. 97 en Mi bemol Mayor “Renana” de R. Schumann.

    Joven orquesta con gran trayectoria
    Integrada por 50 jóvenes músicos, la OFUA nació en 2005 con vocación de formación y con el objetivo de ser lugar de encuentro para los músicos universitarios, de los distintos conservatorios y escuelas de formación musical de la provincia. En La Nucía cerrarán la temporada 2009- 2010 dirigidos por el maestro rumano Mihnea Ignat.

    Este concierto del “9 de juliol” se realiza anualmente para conmemorar el aniversario de la fundación de La Nucía como pueblo (1705-2010). En 2010 se conmemoraba el 305 aniversario del nacimiento de La Nucía como pueblo y su independencia de la Baronía de Polop, que fue precisamente un 9 de julio de 1705.

    Subir