elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonano, Unanua y Tubo Fernández en el II Campus Sólo Porteros

Bonano, Unanua y Tubo Fernández en el II Campus Sólo Porteros
    64 niños participan en el II Campus Sólo Porteros que se desarrolla en la Ciutat La Nucía durante esta semana. Este campus impartido entre otros por los exporteros profesionales Bonano, Bartual, Unanua y Tubo Fernández.

    64 proyectos de portero de 9 a 16 años se forman esta semana en La Nucía en este campus específico de porteros en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Los alumnos proceden de toda España (Vitoria, Pontevedra, Madrid, Albacete, Valencia, La Nucía…etc). El campus consta de entrenamientos matinales y vespertinos, además de diferentes charlas sobre material, lesiones, alimentación...... El organizador del campus es Javier Sánchez Broto (ex portero profesional del R. Zaragoza, Villareal, Getafe, Murcia y Celtic de Glasgow). En el organigrama técnico también están los exporteros profesionales Jesús Unanua (Osasuna, Virrareal y Elche), Tito Bonano (Barcelona, Murcia, Alavés), Jorge Bartual (Valencia, Tenerife), el venezolano Giusseppe Samele y el argentino Tubo Fernández (Velez Sarsfield, Murcia y Cádiz). Los horarios del Campus serán de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas.

    Cada día se dividen las sesiones en dos grandes bloques. Por la mañana contenidos técnicos y condicionales específicos y por la tarde contenidos lúdicos (juegos específicos y actividades complementarias) en una zona predeterminada con anterioridad.

    Sólo 6 Campus a nivel nacional
    Este Campus Sólo Porteros para el verano de 2010 sólo ha programado 6 cursos en toda España. Además de La Nucía se impartirán en Boltaña (Huesca), Blanes (Girona), Santoña (Cantabria), Torredelmar (Málaga) y Alhaurín de la Torre (Málaga).

    20 porteros en la Élite
    Actualmente hay 20 porteros que pasaron por los Campus Sólo Porteros que militan en equipos de fútbol de Primera División, Segunda A y Segunda B.

    “Queremos agradecer a Sánchez Broto por haber elegido por segundo año consecutivo nuestra Ciutat Esportiva como sede para este campus específico de porteros. Se trata de uno de los pocos campus exclusivo para Porteros y su prestigio hace que cuente con alumnos venidos de toda España. De hecho las plazas se acabaron en una semana. Campus que cuenta con exporteros profesionales de primer nivel como Bonano, Unanua o Tubo Fernández como monitores” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir