elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vacaciones para mujeres solas o con hijos 2010

Vacaciones para mujeres solas o con hijos 2010

    La concejalía de Bienestar Social anuncia que un año más la Generalitat Valenciana ha ofertado el Programa de estancias de tiempo libre para mujeres solas o acompañadas de su hijos exclusivamente a su cargo, en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social, residentes en la Comunidad Valenciana para el año 2010.

    El plazo de solicitudes para este programa finaliza el 9 de julio. Todas las mujeres interesadas deben dirigirse al Departamento de Bienestar Social en el Centro Social El Calvari antes de esta fecha. Para acceder al programa han de residir en la Comunidad Valenciana, que los hijos estén a su cargo, en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social (residir en centros de mujer, víctimas de violencia doméstica, carencia de estabilidad social o desempleadas de larga duración), la renta per cápita no puede exceder del SMI.

    Este programa comprende el alojamiento en régimen de pensión completa, habitación por unidad familiar durante diez días y nueve noches, incluyendo los traslados de ida y vuelta desde el punto de salida establecido , actividades complementarias, y el acompañamiento por un equipo de profesionales y monitores durante la estancia.

    “Desde la concejalía de Bienestar Social queremos dar difusión a este programa de vacaciones para mujeres solas o acompañadas por hijos para este verano de 2010, que oferta la Generalitat Valenciana. A todas las interesadas les recomendamos que se informen y lo soliciten cuanto antes para no quedarse fuera de plazo” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social de La Nucía.

    Subir