elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de Monitores Nacionales de S.U.P en La Nucía

Curso de Monitores Nacionales de S.U.P en La Nucía
    La próxima semana (del 21 al 23 de junio) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se impartirá un Curso de Monitores de S.U.P Nivel 1 (Stand Up paddle Surf). Curso organizado por la Federación Española de Surf, IO SUP y Club de Surf Costablanca con la colaboración de la concejalía de Deportes. El SUP o Paddle Surf es un nuevo deporte que consiste en remar de pie sobre una tabla de surf de grandes dimensiones, imitando los aborígenes asiáticos.

    Las clases teóricas de este curso de monitores se desarrollan en el Pabellón Camilo Cano y las prácticas se desarrollan en un nivel inicial en la piscina al aire libre del centro deportivo nuciero y las de perfeccionamiento en la bahía de Altea a mar abierto. En este curso de monitores de SUP intensivo se formarán a un total de 8 alumnos seleccionados con cierta formación en este deporte. Los alumnos proceden de toda España desde Galicia, Valencia, País Vasco hasta Cataluña. Tras 90 horas de intensa formación el alumno recibe un certificado de instructor nivel I de SUP de la Federación Española de Surf.

    Se trata del cuarto curso de Nivel I que se organiza en La Nucía en 2010. Actividad que comenzó en 2009 con la realización de 10 cursos. En total en La Nucía se han formado ya un total 102 instructores de SUP, que están desarrollando su función por toda España.

    Más información en la página web de la Federación www.fesurf.net.

    Iniciación al SUP
    Todas las personas interesadas en iniciarse en este deporte del SUP, pueden ponerse en contacto con el Club de Surf Costablanca en el 695 493 558.

    Subir