elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IV Curso Internacional de Música Moderna obtendrán créditos de libre elección

Los alumnos del IV Curso Internacional de Música Moderna obtendrán créditos de libre elección

    Del 19 al 23 de julio de 2010 se celebrará en La Nucía el IV Curso Internacional de Música Moderna en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia, incluido dentro de los Cursos de Verano de la Seu Universitària de La Nucia. Esta actividad está destinada a estudiantes de música clásica, intérpretes y estudiantes de música moderna y profesores. El curso está organizado por el Centro Musical N3, Seu Universitària de La Nucia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Como en la última edición los alumnos de este curso de verano musical podrán obtener al finalizar el curso 3 créditos de libre elección curricular de la Universidad de Alicante, al ser un curso homologado por la Seu Universitària de La Nucía. El plazo de inscripción para la actual edición ya está abierto y acabará 15 de julio de 2010. Las inscripciones pueden realizarse en la Seu Universitària de La Nucia y el precio es de 100 €, 80 € para estudiantes, parados o jubilados.

    Se trata de un curso que ofrece, al igual que en las dos ediciones anteriores, la posibilidad de ampliar y mejorar la interpretación musical en diferentes estilos –pop, rock, blues, jazz, flamenco, música latina…- por lo que es necesario tener unos conocimientos elementales del instrumento que se escoja. Cada inscrito elegirá un instrumento: guitarra eléctrica y bajo; batería; percusión moderna; piano y teclados; instrumentos de viento –saxo, clarinete, trompeta, trombón y flauta- y por último, la voz como instrumento en el canto moderno.

    Esta IV Curso Internacional de Música Moderna se desarrollará del 19 al 23 de julio en el Auditori de la Mediterrània. Contará con profesores especializados dirigidos por Román Rodríguez, quien posee un largo bagaje como intérprete y como profesor de música. Ha grabado discos en solitario y ha acompañado a grupos como Maná, Danza Invisible, Navajita Plateá o a cantantes como Rosario Flores y Ariel Rot, además de formar parte del grupo Café Quijano. Ha sido profesor del Conservatorio “Cristóbal Halffter” en Castilla León, actualmente dirige la Escuela de Música Moderna de La Nucía con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

    Alumnos de toda España
    La tercera edición del Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía, que se celebró también durante el mes de julio en 2009, tuvo 34 alumnos matriculados procedentes de varias comunidades: Comunidad Valenciana –el grupo más numeroso-; Murcia; Castilla La Mancha; Madrid y Aragón.

    Más información en : www.ua.es/es/estudios/seus/nucia/

    “Después de la gran acogida del curso internacional en sus tres primeras ediciones donde vinieron alumnos de diferentes puntos de la geografía española esperamos que en su cuarta edición el curso se consolide con el aval de ser un curso de verano de la Universidad de Alicante. Todos los alumnos que cursen este seminario obtendrán 3 créditos de libre elección. Un atractivo más para que músicos y profesores vengan a seguir formándose como músicos de música moderna. Una disciplina con mucha demanda pero no con los suficientes cursos de formación necesarios” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir