elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de las Corales de La Nucía y Villajoyosa en l’Auditori

Concierto de las Corales de La Nucía y Villajoyosa en l’Auditori
    El pasado domingo 13 de junio a las l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogió el concierto “Encuentro de Corales” en el que participaron el Orfeó de la Vila Joiosa y la Coral de la Unión Musical de La Nucía. Ambas agrupaciones comparten el mismo director Jaume Francesc Ripoll “Jimmy”.

    En la primera parte actuó la coral vilera, que interpretó magníficamente Bárbara Ann de F. Fasset, Alma, corazón y vida de A. Flores, El Yumurí (Habanera) de D. Ramon i Lluch, The lion Sleeps tonight de L. Campbell, La Reina del placer de X. Montsalvatge, el Reloj de J. T. Poveda y La verbena de la paloma (Seguidillas) de Tomás Bretón. El numeroso público de l’Auditori, cerca de 300 personas, despidió con un gran aplauso a la coral vilera.

    En la segunda parte la coral de la Unió Musical La Nucia subió al escenario y cautivó al público con su interpretación del Sanctus del Réquiem de Frigyes Hidas (Solista Manuela Wiedermannova). Una pieza muy emotiva que puso el listón muy alto en la actuación de la coral nuciera que después cantó Cuando te conocí, del cantor de la Coral de la Unión Musical Manuel Sánchez Pérez. Mencionar que el presentador del acto, Manuel Sánchez, comentó que era una canción dedicada a su mujer. A la cual hizo subir al escenario para entregarle un ramo de rosas, ante los aplausos del público. Después siguió la coral de la Unió Musical de La Nucía con El rey de la habanera de Ambrosio Baldó, Edelweiss de Richard Rodgers, La costa valenciana (arreglo de Vicente Escrivá), Ciutat de Parrella (Popular menorquina), Tema d’amor de la película Cinema Paradiso (de E. Morricone y J. Casas) y Los Gavilanes (Marcha) de Jacinto Guerrero. Esta última contó con tres solistas: Mercedes Martín, Mª Luisa Muñoz y Emilio Payá.

    Final conjunto
    Para acabar el concierto subió de nuevo la coral vilera, para interpretar ambas corales el Coro de esclavos de Nabucco, de Giuseppe Verdi.

    Subir