elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía Fútbol Sala se queda a un gol del ascenso a División de Plata

La Nucía Fútbol Sala se queda a un gol del ascenso a División de Plata
    La Nucía Fútbol Sala perdió ayer por la mínima 5-4 ante el Zierbena vasco en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a División de Plata en tierras vizcaínas. El empate a cinco goles le hubiera dado el ascenso a los de Jordi Durán tras el empate a 4 del partido de ida. Los rojillos remontaron un 5-1 y acariciaron el empate en los últimos segundos.

    El sueño del ascenso a División de Plata de La Nucía Fútbol Sala se esfumó a 10 segundos para el final de partido cuando Junior en una contra se llenó de balón y falló una clara ocasión de gol, en la que tenía opción de pase. Hay jugadas que marcan una temporada, un play-off y esta fue una de ellas.

    El partido comenzó muy mal para los nucieros ante un Zierbena, que como en el partido de ida salió más enchufado al partido. Los vascos jaleados por su público salieron a por todas en un abarrotado Pabellón. En los primeros cinco minutos de partidos el Zierbena anotó 3 goles por mediación de su estrella Robert Pedruesa, que demostró como en el partido de ida que es un jugador decisivo. Los de Jordi Durán salieron agarrotados por la presión y cuando quisieron reaccionar estaban 3-0 abajo en el marcador. Álex anotaría el esperanzador 3-1 para La Nucía a falta de 30 segundos para el final de la primera parte. Pero la alegría duró poco a los nucieros ya que a 2 segundos para el descanso Robert Pedruesa anotaría el 4-1, que parecía definitivo.

    En la segunda parte el entrenador Jordi Durán movió ficha y La Nucía empezó a jugar con portero-jugador. Este nueva táctica dio el control de partido al equipo nuciero pero en una contra el Zierbena anotó un desmoralizador 5-1. Pero como en el partido de ida cuando todo parecía perdido La Nucía Fútbol Sala demostró su casta y calidad comandado por un gran Tárraga. El jugador nuciero anotaría el 5-2 en un mano a mano con el portero y el 5-3 tras una jugada ensayada. Con 5-3 el panorama cambió y fue el Zierbena el que se ponía nervioso y La Nucía el que cada vez se crecía más. La dinámica del partido había cambiado y todo parecía posible. A un minuto y treinta segundos para el final de partido Junior anotaba el 5-4. La remontada y el ascenso estaban más cerca pero el equipo nuciero desperdició dos grandes ocasiones de gol con el equipo vasco contra las cuerdas. La primera en un corner y la segunda a falta de diez segundos para el final del partido en una contra conducida por Junior, en la que el jugador nuciero falló ante la desesperación de los pocos pero ruidosos seguidores nucieros.

    Al final 5-4 y La Nucía F.S. se quedó a un gol de la División de Plata y con la miel en los labios después de haber casi concretado la remontada en una gran segunda parte. Al equipo de Jordi Durán sólo le valía ganar o empatar a más de cinco tantos en tierras vizcaínas, resultado del que estuvo cerca. El Zierbena asciende a División de Plata después de haber empatado a cuatro en el partido de ida en La Nucía y de ganar por la mínima 5-4 en su feudo ayer domingo 6 de junio. Mientras La Nucía continuará en Nacional A después de haber hecho historia en su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol sala español con campeonato, promoción y casi ascenso a Plata.

    Subir