elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo acuerdo entre Ayuntamiento y Residencia Savia duplica el número de plazas a precio de bono residencia

El nuevo acuerdo entre Ayuntamiento y Residencia Savia duplica el número de plazas a precio de bono residencia
    La Residencia Geriátrica Savia de La Nucía tendrá a partir de ahora 20 plazas concertadas con el Ayuntamiento de La Nucía, a un precio considerablemente inferior al normal del centro geriátrico. Esto supone duplicar las 10 con las que se contaba hasta ahora gracias al convenio firmado esta mañana con el Ayuntamiento de La Nucía.

    El Ayuntamiento de La Nucía continúa con su política de compromiso con la Tercera Edad y de fomentar la faceta socio-asistencial, para que los mayores nucieros tengan los mejores servicios en su localidad al precio más asequible posible. Por ello esta mañana Juan José Benayas, director de la residencia y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han renovado este convenio que duplica el número de plazas de la Residencia Savia a precio de bono residencia, pasando de 10 a 20 plazas.

    Por este convenio la Residencia Savia de La Nucía pone a disposición del Ayuntamiento de La Nucía 20 plazas concertadas de la residencia, renovables de forma anual, cuyo coste para los usuarios será el mismo que figure en la orden que anualmente publica la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, en la modalidad de Bono- Residencia. Los 20 usuarios no tiene por qué tener solicitado, ni aprobado el bono, únicamente su precio es regulado por este programa. El único requisito es estar empadronado en La Nucía. Anteriormente se exigía una antigüedad de 10 años pero ahora no se requiere ningún tipo de antigüedad, simplemente estar empadronado en el municipio de La Nucía.

    La Residencia Savia abrió sus puertas en marzo de 2004 y tiene un total de 126 plazas de residencia y 30 de Centro de Día. Está ubicada en el casco urbano de La Nucía en la avenida Planet y cuenta con unas completas instalaciones con piscina climatizada, gimnasio, fisioterapia, sala de rehabilitación, así como 2/3 partes de zonas exteriores.

    “Con este convenio se duplican las plazas de residencia a precio de bono residencia en el centro SAVIA de La Nucía. Una mejora de la que se podrán beneficiar más nucieros gracias al aumento de 10 a 20 plazas. De esta forma nuestros mayores tienen la oportunidad de residir en un centro geriátrico sin necesidad de salir de su población. Desde el Ayuntamiento hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos para que nuestra tercera edad tenga la mejor calidad de vida posible” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir