elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de diplomas de los cursos de formación para desempleados

Entrega de diplomas de los cursos de formación para desempleados

    Esta mañana en la Escuela de Oficios de La Nucía se han entregado 45 diplomas a los alumnos desempleados de los 3 cursos de Formación de Electricista de Edificios, Electricista de Mantenimiento y Auxiliar de Enfermería en Geriatría. Seminarios formativos que se han desarrollado en el curso 2009-2010 en La Nucía.

    Estos tres  cursos han supuesto una inversión de 95.403 € financiados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo a través del Servef y promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios. Estos tres cursos de formación para desempleados se han impartido en la Escuela de Oficios de La Nucía, entre los meses de octubre de 2009 y marzo de 2010. Electricista de Edificios 2 (15 alumnos y 329 horas), Electricista de Mantenimiento 2 (15 alumnos y 369 horas), Auxiliar de Enfermería en Geriatría (15 alumnos y 309 horas).

    Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía, junto con Carlos García, responsable de Formación SERVEF han hecho entrega esta mañana de los diplomas correspondientes a los tres últimos cursos de Formación para Desempleados del curso 2009-2010, en la Escuela de Oficios La Nucía. Un total de 45 alumnos han participado en estos programas. Para el desarrollo de estos cursos se han contratado también a 4 profesores, expertos en la materia.

    Nuevos cursos
    La Escuela de Oficios de La Nucía ya tiene publicados los nuevos cursos para la programación 2010-2011 en Formación para Desempleados, todos aquellos interesados podrán pasar por el Centro ubicado en la Calle Alicante nº 6 para realizar las inscripciones según la normativa del SERVEF.

    Cursos formativos en marcha
    Actualmente siguen en marcha la  Casa de Oficios de Monitores Deportivos, Socio Culturales y de Tiempo Libre (30 alumnos-trabajadores) y el Taller de Empleo de Jardinería, Albañilería y Forestal compuesto por 30 alumnos-trabajadores.

    “La Nucía pretende seguir con su labor de crear empleo a través de la Formación, ampliando año tras año la oferta de cursos formativos para todas las edades y colectivos. Estamos realizando junto con la Generalitat Valenciana para intentar dar la mejor formación y oportunidades de reciclare a los desempleados. En estos tiempos de crisis y con altos índices de paro la clave para encontrar trabajo es tener la mejor formación posible. Objetivo que estamos cumpliendo con la Escuela de Oficios de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde La Nucía.

    Subir