elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado el Ballet Nacional Ruso interpretará el Lago de los Cisnes con orquesta en el Pabellón

El sábado el Ballet Nacional Ruso interpretará el Lago de los Cisnes con orquesta en el Pabellón

    El próximo sábado 15 de mayo el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la actuación del Russian National Ballet que interpretará el “Lago de los Cines” de Tchaikovsky. Actuación que contará con la presencia en directo de la prestigiosa Orquesta Filarmonía de Madrid.

    Más de 40 bailarines y 70 músicos llenarán de música y ballet el Pabellón Municipal el sábado 15 de mayo a las 20,30 horas. Será la primera actuación cultural que se desarrolla en este espacio. Será la primera gira por España del Ballet Nacional Ruso y que contará con impresionante equipo técnico y dos grandes pantallas con realización en directo para que ningún espectador se pierda ningún detalle del espectáculo.

    Las entradas ya están a la venta en SERVICAM, Fnac, Carrefour, El Corte Inglés y Ticketmaster. El precio de entrada es de 45 € pista numerada y de 30 € grada sin numerar.

    El Ballet Nacional Ruso, con sede permanente en el Teatro Nacional Ruso de Ballet Clásico, fue fundado en 1999 por iniciativa del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa con el apoyo por los principales nombres de la escena rusa como I. Moiseev (Artista de la URSS), E. Struchkova (Artista Emérita de Rusia), M. Lavrovsky (Artista de la URSS), Vladimirov (Artista de la URSS) y muchos otros. Su finalidad era crear un ballet Nacional sólo de primeras figuras, elegidas entre los ballets más destacados del país y los ganadores de los premios más importantes en este género, para representar a Rusia  en todo el mundo.

    La compañía es liderada en todo momento por el trabajo de V. Moiseev (Director General, Artista Honorario de Rusia, Solista del teatro de Bolshoi de Moscú y del nieto del legendario ballet meister Igor Moiseev). El Ballet Nacional Ruso es invitado regularmente por los mejores teatros de todo el mundo, por lo que sus giras abarcan todo el planeta, América (EEUU, Canada, Mexico, Guatemala, Chile), Europa (Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Alemania), Asia (Japón, China) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

    Prestigiosa Orquesta  con gran presencia televisiva en TVE

    La Orquesta Filarmonía es una formación sinfónica estable, de carácter y gestión totalmente privados, que nace en el año 2000 con la vocación de hacer un grupo musical del máximo rigor artístico.   Fue la orquesta escogida por Les Luthiers para montar su espectáculo sinfónico “Grosso Concerto” que llevaron en gira por toda España en agosto-septiembre de 2004, bajo la batuta del Maestro Juan José Caffi y en Octubre de 2007 realizó la gira por España de ‘Los Diez Tenores’.

    Desde el año 2000 y hasta el fin de las grabaciones, realizó la gran mayoría de las grabaciones del programa de TVE ‘El Conciertazo’, con Fernando Argenta. En el mes de Junio de 2007 fue la orquesta seleccionada para interpretar, junto con el Coro de Radio Televisión Española y bajo la batuta del maestro Allan Silvestri, el concierto de clausura del II Festival de Música de Cine de Madrid, SONCINEMAD, en el que se interpretó un monográfico de la obra del compositor.

     

    Subir