elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud habilita el punto de información laboral “Empleo joven” en el Centre Juvenil

Juventud habilita el punto de información laboral  “Empleo joven” en el Centre Juvenil
    La concejalía de Juventud ha habilitado un punto de información laboral en el Centre Juvenil de La Nucía. Este punto “empleo joven” pretende dar respuesta a la creciente demanda de información sobre Empleo y Formación en el Centre Juvenil. Es totalmente gratuito y su renovación y actualización es diaria.

    Este nuevo punto de información laboral dinámico está destinado a los jóvenes nucieros de 16 a 35 años. Con actualización diaria dispondrá: a) una amplia exposición de ofertas de empleo públicas o privadas, b) información sobre cursos de formación laboral, gratuitos o no, de diferentes organismos (SERVEF, Sindicatos, CDT, Escuela de Oficios y Casa de Oficios, etc…) y c) creación y mantenimiento de una bolsa de Empleo propia del Centro Juvenil, para los casos en que el Empresario remita una Oferta de Empleo tener el perfil de persona más idóneo.

    Cómo acceder a “Empleo Joven”
    Para acceder a la información de “Empleo Joven” hay que dirigirse al Centre Juvenil de La Nucía y consultar los clasificadores instalados en el panel de la entrada del centro. Uno de ellos contiene todas las ofertas de empleo con sus datos de contacto (con teléfonos o direcciones de Internet donde informarse). El otro clasificador contiene toda la información relativa a Formación y Becas de carácter público.

    Este panel de “Empleo Joven” se complementa con información de interés para el solicitante de empleo como puede ser: como hacer un Currículum, como hacer una entrevista de empleo… También se informa sobre eventos o cambios legislativos referentes al empleo y/o formación.La información expuesta en los tablones se puede ampliar si el solicitante está interesado en el mostrador del Centre Juvenil, poniéndole en contacto con el ofertante de empleo.

    Actualización diaria
    Para un mayor dinamismo Empleo Joven se actualiza a diario por los técnicos municipales del Centre Juvenl, “rastreando” todas las ofertas de Empleo o Formación de los diferentes boletines oficiales, publicaciones, agencias de Empleo, Sindicatos, Organismos Públicos, así como ofertantes del sector privado.

    Viaje gratuito a Educ@mplea
    Juventud también ha organizado un viaje gratuito a Educ@mplea, Salón de empleo y formación en la Institución Ferial Alicantina (IFA), para el próximo jueves 13 de mayo. La salida será desde el Centre Juvenil a las 9 horas y la llegada a IFA será sobre las 10,30. Los participantes en esta actividad tendrán una visita guiada por esta feria de empleo y formación laboral y se les entregará un picnic para optimizar la visita. Inscripciones en el Centre Juvenil o en el 96689 70 70.

    “En estos tiempos de crisis y alto índice de desempleo hay que buscar todas las fórmulas para facilitar el acceso al mercado laboral. Este nuevo punto “Empleo Joven” pretende facilitar los trámites y la búsqueda de ofertas de empleo a los jóvenes nucieros. Así como también acercarle todo tipo de cursos de entidades formadoras, ya que cuanto mejor formado esté el demandante de empleo más posibilidades tendrá de encontrar un empleo. Se trata de un punto de información dinámico con actualización diaria” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir