elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

73 alumnos de magisterio infantil visitan l’Escola Infantil El Bressol

73 alumnos de magisterio infantil visitan l’Escola Infantil El Bressol

    73 alumnos de segundo curso de la Diplomatura de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante han visitado esta mañana l’Escola Infantil El Bressol de La Nucía. El objetivo de la visita era ver el funcionamiento, pedagogía y práctica de una Escuela Infantil de 1 y 2 años. De todas las escuelas infantiles de la provincia de Alicante la Universidad de Alicante ha vuelto a elegir l’Escola Infantil El Bressol como modelo.

    Esta actividad se engloba dentro de la asignatura obligatoria de  Pedagogía 0-6 años, del segundo curso de Diplomatura de Maestro en Educación Infantil,  impartida por Asunción Lledó. En esta asignatura se analiza el modelo educativo en la escuela infantil: -los distintos modelos pedagógicos. -organización y estrategias educativas en el aula de la escuela infantil. -metodología de talleres y rincones. -la observación y evaluación en la escuela infantil. -pedagogía de la lecto-escritura.

    Para comprobar in situ los contenidos de esta asignatura en el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) 73 alumnos de Magisterio Infantil se han desplazado esta mañana desde la UA hasta La Nucía en dos autobuses. Primero los alumnos han recibido una clase teórica de 45 minutos en la Seu Universitària de La Nucia. En ella la directora del Bressol Tona Agulló, ha explicado la metodología, funcionamiento, adaptación, transversalidad  y pedagogía aplicada en l’Escola infantil Municipal junto con la monitora del Bressol Beatriz Carrión.

    Tras la charla los alumnos han visitado  las instalaciones de l’Escola Infantil El Bressol para conocer los materiales educativos, rincones, paneles, exposiciones de trabajo y consultar con los profesores las dudas sobre la metodología aplicada, así como su funcionamiento. Al ser la primera hora escolar (9 horas) han podido ver la pedagogía aplicada in situ con alumnos y profesoras de asamblea, pasar lista, recibimiento, organización del día.. etc

    “Entre todas las Escuela Infantiles de la provincia la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante ha elegido “El Bressol”  de La Nucía para realizar una visita a una Escola Infantil de primer ciclo, por tercer año consecutivo. Con sólo cuatro cursos en funcionamiento este centro educativo municipal se ha convertido en una referencia a nivel provincial dentro del mundo docente lo cual nos congratula. 73 futuras maestras de infantil han estudiado El Bressol como ejemplo de Escola Infantil” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucia.

     

    Subir