elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Domínguez consigue dos oros en el Open de la Comunidad Valenciana de natación adaptada

Manuel Domínguez consigue dos oros en el Open  de la Comunidad Valenciana de natación adaptada
    MÁS FOTOS
    Manuel Domínguez consigue dos oros en el Open  de la Comunidad Valenciana de natación adaptada - (foto 2)
    El nadador nuciero Manuel Domínguez consiguió dos oros en el Open de la Comunidad Valenciana de Natación Adaptada que se celebró el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes Infanta Cristina de Torrevieja. 160 nadadores de toda España compitieron en esta Open que tuvo mucho nivel con nadadores medallistas paraolímpicos de Pekín 2008.

    Manuel Dominguez del club Esportiu Acuarium consiguió dos oros, en 50 metros mariposa con un tiempo de 35"23 y en 50 metros espalda con un tiempo de 39"21. Modalidades en las que el nadador nuciero nunca antes había competido. Pero lo más importante es que con la marca de mariposa ha conseguido la marca mínima para competir en el Campeonato de España por clubes de Natación Adaptada. Manuel Domínguez tiene también las mínimas en 50 metros y 100 metros libres, por lo que podrá competir en tres modalidades diferentes en este campeonato nacional que se celebra en junio.

    Open con un alto nivel
    La Piscina cubierta del Palacio de Deportes Infanta Cristina acogió a los 160 nadadores participantes en esta edición. Al margen de nadadores de la Comunitat Valenciana, participaron delegaciones que provienen de Oviedo, Terrassa, San Sebastián, Murcia, Almeria, Palma de Mallorca, Cáceres y Comunidad de Madrid. Destaca la participación de nadadores internacionales de un altísimo nivel como: Ricardo Ten (Oro en Pekín y récord del mundo en 100m braza), Vicente Gil (Plata en Pekín 50m braza), Daniel Vidal (Oro en Pekín en 50m mariposa), David Levecq (Plata en Pekín en 50m libres), Sara Carracelas (Campeona Paraolímpica y récord del mundo en 50 m espalda) José A. Marí (Finalista en 50 m. libres).

    Subir