elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía pierde 0-1 con el Gandía en casa

La Nucía pierde 0-1 con el Gandía en casa
    La Nucía C.F. truncó su racha de tres victorias consecutivas con una derrota en casa ante el Gandía por 0-1. Esta derrota ante el líder hace caer una posición en la tabla a los de Pepe Soler que son 10º con 50 puntos. El próximo domingo 25 de abril La Nucía visitará el campo del Puzol.

    Esta derrota desvaneció el sueño de la promoción tras una buena racha (tres victorias) ya que quedan 9 puntos en juego y los de Pepe Soler están a 9 puntos de los puestos de promoción, que marca el Villareal C (4º) con 59 puntos. De aquí a final de temporada La Nucía tiene tres complicados encuentros: Puzol 16º (a domicilio) que se juega el descenso, Barrio del Cristo 5º (en casa) que se juega entrar en la promoción y Ribarroja 13º (a domicilio).

    La Nucía salió a por el partido desde el minuto 1 pero el equipo valenciano esperaba a los de Pepe Soler muy bien replegado con dos líneas de 4 muy bien posicionadas. De hecho el exjugador de La Nucía Carrillo, jugaba en la media punta. El Gandía cortaba el ritmo del partido con continuas falta o provocándolas al mínimo contacto, para cortar el ímpetu local. En la primera aproximación al área el conjunto blanquiazul se adelantó en el marcador una internada por banda izquierda que fue rematada al segundo palo por Floro, en un clamoroso fallo de la defensa nuciera. La zaga nuciera notó la baja de Adrián por tarjetas. Era el minuto 17 y el 0-1 fue un jarro de agua fría para La Nucía y para su afición que veía como se complicaba el partido ante el líder.

    La banda derecha con Javi Rosas y Rubén fue la que más peligro llevó al Gandía. En el minuto 23 Rubén tras varios recortes en una gran jugada personal es derribado dentro del área pero el árbitro no lo sancionó con penalti pese a las protestas de los rojillos. Después Rafa Payán tuvo un mano a mano que salvó el portero del Gandía. La Nucía se volcó sobre el área rival mientras el Gandía salía rápido a las contra. En una de ellas Emilio, portero local, salvó el 0-2 con una excelente parada con el pie.

    En la segunda parte el dominio de La Nucía fue aún mayor pero los palos y la falta de puntería de los delanteros nucieros evitó la igualada. Al final 0-1 y los tres puntos fueron para el líder, Gandía, en un gran encuentro de La Nucía a pesar de la derrota.

    Próximo rival: Puzol
    La Nucía se medirá al Puzol en la próxima jornada. El partido será el domingo 25 de abril en el campo del equipo valenciano. En este encuentro se medirán el Puzol 16º con 40 puntos y el 10º La Nucía con 50 puntos. El Puzol ganó en la última jornada al Alicante B por 0-2. A pesar de esta victoria el equipo valenciano sigue inmerso en la lucha por la permanencia, está a tan sólo dos puntos del descenso que marca el Eldense, 17º con 38 puntos.

    Subir