elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

153 obras se presentan al tercer Certamen de Pintura Abstracta La Nucía

153 obras se presentan al tercer Certamen de Pintura Abstracta La Nucía
    153 obras se han presentado al “III Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010” organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Los ganadores de este certamen artístico se darán a conocer el 29 de abril.

    El “III Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010” ha tenido una gran aceptación con 153 obras presentadas, 25 más que en 2009 que fueron 128 las obras presentadas a este certamen pictórico. El objetivo de este concurso es incentivar la creatividad entre los artistas plásticos y los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

    Cada participante podía presentar un máximo de dos obras, las dimensiones de las cuales se establecen en el formato de 92 x 73 cm. La técnica y materiales utilizados por los concursantes son libres. Podían participar todos los artistas plásticos que lo desearan, así como estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea o de cualquier otro centro de estudios.

    Premios en metálico y exposición
    Este certamen tendrá un premio dotado con 1.000 € y un accésit de 300 € que será determinado por el jurado del certamen que estará integrado por personas vinculadas al arte o a la docencia artística.

    Los ganadores de este certamen artístico se darán a conocer el 29 de abril a las 20,30 horas en la Sala Ponent de l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. En ese momento las obras seleccionadas por el jurado y las ganadoras conformarán una exposición colectiva del certamen en l’Auditori (Llevant i Mestral) y Centro Juvenil hasta el 28 de mayo, inclusive. Las obras que el jurado no seleccione no serán expuestas. Con las obras premiadas y las seleccionadas por el jurado se realizará un catálogo de la muestra.

    Subir