elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Edad programa para abril la Semana de la Autonomía personal, Taller de Móvil y un curso de informática

3ª Edad programa para abril la Semana de la Autonomía personal, Taller de Móvil y un curso de informática

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades novedosas para el mes de abril. La Semana de la Autonomía en Personas Mayores, Taller de Manejo de Móvil para Gente Mayor y un Curso de Informática son las principales actividades de Tercera Edad para el mes de abril.

    Del 13 al 16 de abril se desarrollará la Semana de Fomento de la Autonomía en personas Mayores patrocinada por la CAM. Esta semana contará con 6 talleres: Taller de Dormir Bien, Programa de Revisión de Salud, Taller de Alimentación Saludable, Taller de Ejercicio Físico y Prevención de Caídas, Taller para Mejorar el Rendimiento de la Memoria y Vuelta a Pie Intergeneracional. Los interesados pueden apuntarse a uno, varios o todos los talleres. Para fomentar la participación todas las personas que asistan a todos los actos de la semana de la Autonomía tendrán una excursión gratuita (lugar por determinar). Excursión ofrecida por la CAM.

    Las inscripciones para las actividades de esta semana se realizarán en el Departamento de 3 ª Edad (Centro Social “El Calvari”). Plazas limitadas.

    Abril, mes de las nuevas tecnologías
    En el mes de abril la Concejalía de la Tercera Edad quiere cercar a los mayores nucieros las nuevas tecnologías a través de dos talleres muy interesantes:

    Taller de Manejo de Móvil para Gente Mayor que se desarrollará en el Centro Social El Calvari los jueves 22 y 29 de abril de 10 a 11 horas. El único requisito es llevar el móvil propio. Es un taller gratuito organizado por la Casa de Oficios de Sant Vicent de La Nucía e impartido por los monitores socioculturales. Las inscripciones se realizarán en el Departamento de 3 ª Edad (Centro Social “El Calvari”). Plazas limitadas.

    Curso de Informática Básica se impartirá en la Seu Universitària de La Nucia el 21, 27 y 28 de abril de 10,30 a 12,30 horas. Las inscripciones para las actividades de esta semana se realizarán en el Departamento de 3 ª Edad (Centro Social “El Calvari”). Plazas limitadas.

    Actividades fijas
    Además de las actividades propias del mes de marzo continúan las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como: el Bingo de los jueves de 17 a 19 horas, Bailes Coreográficos los martes de 17,30 a 19 horas, la gimnasia de Tercera Edad lunes y jueves de 11 a12, domingos de baile de 17,30 a 20 horas y el Grupo de teatro de la 3ª Edad.

    “Queremos agradecer tanto a la CAM como a la Casa de Oficios de Sant Vicent de La Nucía por su colaboración y patrocinio en las actividades del mes de abril. Este mes hemos apostado por las nuevas tecnologías con interesantes cursos sobre móviles e informática para nuestros mayores. Además repetimos la Semana de la Autonomía Personal con interesantes talleres teórico prácticos enfocados a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir