elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª edad inicia las rutas activas de senderismo

3ª edad inicia las rutas activas de senderismo

    Esta mañana ha comenzado una nueva actividad en La Nucía denominada “Ruta Activa para Mayores”. Una ruta de senderismo urbana y forestal adaptada para mayores de 65 años organizada por la concejalía de Tercera Edad de La Nucía con la colaboración de la Casa de Oficios de Sant Vicent de La Nucía. Una actividad totalmente gratuita.

    El recorrido en su mayoría llano estaba adaptado a diferentes niveles. En esta primera salida han participado 20 personas que han salido a las 10,30 desde el Centro Social El Calvari. En el cementerio se ha realizado una parada y la gente cansada o con menos nivel ha vuelto al punto de origen con un grupo de monitores completando un recorrido de 2 kilómetros. El otro grupo ha continuado la ruta por las pinadas comprendidas entre el cementerio y la Ciutat Esportiva donde además de aprender nuevos senderos los monitores les han explicado la flora autóctona de la zona, actualmente en explosión floral por la primavera. La actividad ha finalizado a las 12,30 en el Centro Social El Calvari. Este segundo grupo ha realizado un recorrido de 5,5 kilómetros.

    Próximas salidas en abril y mayo
    El éxito de esta novedosa actividad ha hecho que la concejalía de Tercera Edad esté programando nuevas “Rutas Activas” para los meses de abril y mayo. El único requisito para participar en estas salidas senderistas gratuitas es preinscribirse en el Centro Social El Calvari.

     

    Subir