elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Requiem de Mozart el sábado en l’Auditori de la Nucía

El Requiem de Mozart el sábado  en l’Auditori de la Nucía
    El próximo sábado 27 de marzo a las 20 horas l’Auditori de la Nucía acogerá la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Mediterrània y el Orfeón Cantabile que interpretarán el “Réquiem” de Mozart. Será la segunda actuación del II Clàssic Internacional de la Mediterrània que cuenta con cuatro actuaciones. Este concierto patrocinado por la Fundación Caja Murcia tendrá entrada libre y gratuita.

    Bajo la dirección musical de Joan Espinosa en esta actuación se interpretará el siguiente programa: Fantasía para piano, orquesta y coro en do mayor, Op. 80 de Beethoven y el Réquiem de Mozart (Introitos, Kyrie, Sequenz, Oferto, Sanctus, Benedictus, Agnus Dei, Communio y Lux eterna).

    En la interpretación del Réquiem de Mozart además del Orfeón Cantabile y la Orquesta Sinfónica de la Mediterrànea intervendrán los solistas: la soprano Ascención M. Perona, la mezzosoprano Concha Marcos de León, el tenor Mario Gonzalez Diaz y el barítono Rubén Belmonte Lillo. Mientras la interpretación de la Fantasía para piano, orquesta y coro en do mayor, Op. 80 de Beethoven contará con el prestigioso pianista Eduardo Hernández Vázquez.

    Orquesta Simfònica Mediterrània
    La Orquestra Simfònica de la Mediterrània está formada por profesores de la Orquesta Pro-Música, orquesta matriz. 60 músicos, de procedencia variada, profesores y estudiantes de música, llegados de Benidorm –media docena-, de Alicante, Valencia, de Cádiz, Huelva y Toledo. Ha actuado en dos ocasiones anteriormente en La Nucía desde su fundación en 2008. La Orquestra Simfònica de la Mediterrània tiene su sede en La Nucía, como entidad colaboradora del Auditori de La Mediterrània, con Joan Espinosa como director titular. Espinosa ha estado al frente, como titular o invitado, de numerosas formaciones musicales en España y en Europa, especialmente en Italia y en Austria.

    Orfeón Cantabile
    El Orfeón Cantabile inicia su andadura en 1987, en Alicante, bajo la dirección de Carlos Catalá, consiguiendo destacar en el panorama musical de la provincia de Alicante, desde sus primeras intervenciones. Partiendo del repertorio polifónico a capella, ha obtenido destacados premios en las ocasiones en que ha participado en concursos y certámenes. Todo ello hace del Orfeón Cantabile una agrupación versátil capaz de ofrecer conciertos con gran calidad, llegando así a ser uno de los mayores referentes en la música coral de la provincia de Alicante. Actualmente sigue dirigido por Carlos Catalá.

    “El próximo sábado los amantes de la música clásica de la comarca de la Marina Baixa tienen una cita ineludible con l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía donde se interpretará una de las piezas más solemnes: el Réquiem de Mozart. Queremos agradecer una vez más a la Fundación Caja Murcia por participar en la difusión de la cultura y posibilitar que este concierto sea una realidad. Un concierto único e irrepetible donde unirán sus fuerzas el Orfeón Cantabile de Alicante y la Orquesta Simfònica de la Mediterrània” afirma julio Camacho, concejal de Cultura.

    Subir