elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto homenaje a Chopin en l’Auditori de la Mediterrània

Concierto homenaje a Chopin  en l’Auditori de la Mediterrània

    El próximo viernes 12 de marzo a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá un concierto Homenaje a Chopin con motivo del Centenario de su nacimiento. En la actuación un piano y un cuarteto de cuerda de primer nivel interpretarán la versión de cámara de los Concierto para piano y Orquesta de Chopin.

    La Asociación de Amigos de la música de la Marina Baixa ha organizado en colaboración con la concejalía de Cultura de La Nucía ha organizado un Concierto Homenaje al primer centenario de nacimiento de Frederic Chopin. En él actuará el prestigioso pianista Daniel del Pino y el virtuosos cuarteto de cuerda compuesto por solistas de priemr nivel como David Otto (violín), Beatriz Pedro-Viejo (violín), MªÁngeles Herrero Suárez- Bárcena (viola) y Álvaro Llorente (violonchelo).

    En el concierto interpretarán el Concierto para piano y orquesta n.2 Opus 21 en fa menor de Chopin y el Concierto para piano y orquesta n.1 Opus 11 en mi menor. El precio de las entradas es de 12 € y las entradas están a la venta en SERVICAM y Auditori.

    Solitas de Primer nivel
    Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa (Salle Gaveau de Paris, Bulgaria Hall de Sofia). Será su segunda actuación en La Nucía donde ya actuó como solista en octubre de 2009 en l’Auditori de la Mediterrània.

    David Otto Castrillo, violín ha tocado con varios ensembles y orquestas, como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), de la que es miembro, la Joven Orquesta de Euskadi (EGO), Orquesta “Cabaletta”, y Orquesta de Cámara de Huesca, en la que ha actuado como solista. Con ellas ha actuado en numerosos ciclos de conciertos recorriendo así numerosas salas de música de la geografía española.

    “L’Auditori de la Mediterrània rinde su segundo homenaje a Chopin en menos de un mes. Si el pasado 27 de febrero era el solista Valentin Moldovan el que interpretaba piezas del mítico pianista polaco que marcó un antes y un después en el mundo del piano. En esta ocasión se interpretarán los conciertos para piano y orquesta de Chopin, una oportunidad única para oír en directo estas piezas en nuestro joven Auditori” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir