elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclo de conferencias “Cuando escuchas entiendes” en la Seu Universitària de La Nucia

Ciclo de conferencias “Cuando escuchas entiendes” en la Seu Universitària de La Nucia

    La Seu Universitària de La Nucía ha organizado 5 conferencias gratuitas y abiertas a todos los públicos  durante los mes de marzo, abril y mayo, titulado “Cuando Escuchas Entiendes”. La primera será el  próximo jueves 11 de marzo a las 19 horas “Internet y Educación” por Salvador Peiró.

    Este ciclo de conferencias titulado “Cuando escuchas entiendes” ha sido organizado por el Secretariado de Extensión Universitaria de la UA, la Seu Universitària de La Nucia y el Ayuntamiento de La Nucía. Con la colaboración de Caixaltea, Fundación Caja Murcia, Infranostrum, Supermercado La Nucía y Garden Center Grupo Navarro.

    La primera conferencia será el próximo jueves 11 de marzo a las 19 horas en la Seu Universitària de La Nucia con el título “Internet y Educación”. Salvador Peiró, profesor  e Teoría de la Educación de la Universidad de Alicante, analizará en su charla diferentes aspectos de la relación entre las nuevas tecnologías y la educación y tratará de responder a diversas cuestiones como: ¿En qué consiste la comunicación por Internet?, ¿Internet tiene relación con la desgana de estudiar?, ¿ Cómo influye Internet, videojuegos, etc en la conducta? ¿Cómo actuar?

    “Ni gordos, ni flacos: Lo que se debe” por Josep Xavier Esplugues Pellicer será la segunda conferencia que tendrá lugar el jueves 25 de marzo a las 19 horas en la Seu Universitaria de La Nucía. En ella el profesor de la UA y médico Josep Xavier Esplugues tratará temas como: Comida sana, ¿es salud?, ¿Qué debemos comer?, ¿qué es sano y qué no?, La alimentación sana es importante a cualquier edad.

    El jueves 22 de abril a las 19 horas en la Seu Universitaria será el turno de la conferencia “Medios de Comunicación ¿Cómo nos venden la moto?” que tratará sobre como no condiciona la publicidad y si somos víctimas o no de la publicidad. Esta charla será impartida por el profesor de la Universidad de Alicante, Rodolfo Martínez.

    “Shakespeare, Cervantes y March: tres lenguas, tres culturas” es el título de la cuarta conferencia que se desarrollará el jueves 13 de mayo a las 19 horas en la Seu Universitaria. En ella el profesor de la Universidad de Alicante José Manuel González Fernández de Sevilla analizará la vida de estos tres hombres geniales que marcaron la Historia y dejaron una huella perdurable en sus tres lenguas y en sus tres culturas.

    El profesor Miguel Ángel González impartirá “Musulmanes, Judíos y Cristianos: Vida Cotidiana de las tres culturas en tierras Alicantinas” el jueves 27 de mayo de 2009 a las 19 horas. En ella se profundizará sobre el saber de nosotros mismos, la mezcla de culturas, el enriquecimiento de nuestra historia. El ayer, origen de nuestro presente.

    “Uno de los objetivos de la Seu Universitària es acercarse a la sociedad e implicar en sus diferentes líneas de trabajo a personas con la inquietud de seguir aprendiendo. Para ello se ha programado esta serie de conferencias abiertas a todos los públicos y totalmente gratuitas con temas atractivos para todos y para todas. Queremos invitar a todas las personas atraídas por estos temas tanto de La Nucía como de toda la comarca a que se acerquen a nuestra joven Seu Universitària de La Nucia” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucia.

    Subir