elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la jornada de maridaje de vinos y productos de la Comunidad Valenciana

Gran éxito  de la jornada de maridaje de vinos y productos  de la Comunidad Valenciana

    El pasado viernes 26 de febrero en el Salón Social El Cirer se celebró una Jornada de Maridaje de Vinos y productos de la Comunidad Valenciana.  Actividad que tuvo un gran éxito y que se incluye dentro del ciclo de jornadas y seminario del “Arte de Catar y Sentir”, organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Esta jornada de maridaje tuvo un gran éxito de inscripción, con 50 personas máximo previsto. Estuvo dirigida y coordinada por el sumiller Javier Velasco y el chef Javier Fenández. La jornada contó con cata de vinos y cavas valencianos de varias bodegas y diferentes uvas de las denominaciones de origen de Alicante y Valencia y maridaje con los siguientes platos valencianos: esgarrat de bacallà; coca farcida d´espinacs, panses i pinyons; torrada de sobrassada amb mel de flor de taronger; calamars amb ceba –este plato preparado por Paco Nadal fue la estrella de la noche-; rellomello de porc amb reducció de dátil; broquetes de formatge de La Nucia amb codony; bescuit d´ametles de Benidorm, ratlladura de taronja i sorbet de mandarina.

    Para reponer esta intensa cena se sirvió  clásico herbero que había preparado el propio Javier Velasco.

    La sesión de maridaje, que duró unas cinco horas y en esta ocasión se contó con las colaboraciones del Centre de Desenvolupament Turístic de Benidorm “Domingo Devesa”, de Cevicova y del Supermercado de La Nucía.

    En marzo y abril: nuevos seminarios de cata y maridaje
    El Seminario de vinos de la Comunidad Valenciana se impartirá el martes 23 y jueves 25 de marzo de 2010 en el Salón Social El Cirer de 20,30  a 22,30 horas. Las plazas están limitadas a 25 y el precio será de 15 euros. En este seminario se abordará la teoría y cata de vinos de todas las denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana: D.O. Alicante, D.O. Valencia, y también de vinos de la tierra de Castellón.

    El Seminario de maridaje de quesos y vinos se desarrollará en dos jornadas el martes 27 y jueves 29 de abril en el Salón Social el Cirer de 20,30  a 22,30 horas.  Las plazas son limitadas a 25 y el precio es de 20 euros. En el seminario se impartirá teoría y cata de maridajes clásicos y novedosos entre vinos españoles y de otros países con quesos  europeos y españoles.

     

    Inscripción en Auditori
    Todas las personas interesadas en los Seminarios de Vinos y Maridajes pueden inscribirse ya en l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucia o en el 9668975 70.

    Subir