elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

28.014 usuarios utilizaron la Biblioteca de Caravana en 2009

28.014 usuarios utilizaron la Biblioteca de Caravana en 2009

    28.014 personas utilizaron la Biblioteca de Caravana en 2009. 5.184 usuarios más que en 2008. Cifra que confirma la Biblioteca de Caravana como un referente no tan sólo local sino comarcal como centro de estudio, lectura y préstamos de libros y consultas on-line.

    El incremento de usuarios ha sido casi del 20 %, unas cifras que superan las mejores expectativas sobre este centro Cultural. Por la Biblioteca de Caravana han pasado en los doce meses de 2009 28.014 personas, de los cuales 10.535 han sido usuarios del servicio de internet gratuito y 17.479 de lectura. Por meses  la media oscila ente los 2.100 y 2.300 usuarios al mes, con diversos picos  en junio de 2009 2.59350 usuarios y noviembre 2.954 usuarios. Estos periodos de alzo coinciden con los periodos de exámenes, ya que el centro es muy utilizado por estudiantes de La Nucía y comarca como lugar de estudio por su gran tranquilidad.

    La Biblioteca de Caravana  tiene 623,78 metros cuadrados en una sola planta situado en el área recreativa de Caravana. Esta infraestructura cultural cuenta con una Biblioteca para adultos y  una Biblioteca Infantil. La Biblioteca para Adultos está dotada de un área de consulta, una  zona de préstamo, zona de internet, zona de trabajo en equipo. Así como una zona multimedia done el usuario podrá escuchar música y ver dvd’s con cascos. Las dos bibliotecas (adultos e infantil) están ubicadas en salas diferentes para no molestar. El área infantil tiene una capacidad para 36 personas y la Sala de Adultos 94. En total esta Biblioteca de Caravana puede ser utilizada por 130 personas. Al estar ubicada en una zona de La Nucía donde residen  muchos extranjeros cuenta con libros en casi todos los idiomas, así como prensa y revista en diversas lenguas.

    Caravana se encuentra en un lugar estratégico del municipio de La Nucía, rodeada en un radio de un kilómetro de 3.500 casas donde viven  más de 7.000 vecinos. La mayoría de los cuales se desplazan andando o en bicicleta para visitar la Biblioteca de  Caravana. Además el carril bici que une Benidorm con la Nucía pasa por allí. Su gran zona de parking y su cercanía  la Extensión y a la carretera CV-70 la hacen muy fácil de encontrar.

    Enero de 2010. Record de Usuarios
    Si en 2009 se superaron todos los registros de la Biblioteca de Caravana el mes de enero de 2010 ha marcado también un listón muy alto de usuarios con motivo de la época de exámenes universitarios. Durante el primer mes de este año se registraron 2.985 usuarios, record de la instalación, con una media de usuarios de 157 al día y un máximo el martes 19 de enero de 202 usuarios, record de la instalación.

     “Desde su apertura en febrero de 2007 la Biblioteca de Caravana no ha parado de crecer y de mejorar sus servicios convirtiéndose en un referente a nivel local y comarcal tanto para consulta y préstamo como lugar de estudio por su silencio, comodidad y habitabilidad. Recordemos que previamente a la Biblioteca el Ayuntamiento construyó una Sala de Lectura que funcionó de 2004-2007 y su gran éxito hizo necesaria una ampliación hasta los 623 metros actuales por y para la lectura.  A todos los vecinos que todavía no la conocen les animo a visitar la Biblioteca de Caravana de La Nucía y disfrutar de sus diferentes servicios y espacios” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir