elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Soltando lastre” de Cesarina Perelló ha sido el cartel ganador de las Festes de Sant Vicent

“Soltando lastre” de Cesarina Perelló ha sido el cartel ganador de las Festes de Sant Vicent

    El cartel “Soltando Lastre” de la valenciana Cesarina Perelló  ha sido el ganador del concurso de del Cartel anunciador de las Fiestas de Sant Vicent del Captivador 2010. Certamen organizado po l’’Associació 2n. Centenari de l’Ermita de Sant Vicent  y la concejalía de cultura del Ayuntamiento con motivo del seiscientos aniversario del paso de Sant Vicent Ferrer por estas tierras (1410-2010).

    En su primera convocatoria este Concurso de Carteles ha contado con 8 trabajos presentados acorde con las bases de diferente procedencia: Arre (Navarra), Polop, La Nucía, Altea la Vella, l’Alfàs del Pi y Catarroja. El ganador del primer y único premio de 600 € ha sido Cesarina Perelló Muñoz, diseñadora gráfica e ilustradora de Catarroja (Valencia). La ganadora en su cartel titulado “Solando lastre” ha tratado de plasmar la fiesta, ambiente y el paraje del Captivador junto a la ermita de Sant Vicent. Cartel que será portada del poster y trípticos anunciadores de las “Festes de Sant Vicent del Captivador. Del 10 al 12 d’abril de 2010”.

    Todas las obras presentadas a concurso se exponen del 22  de febrero al 3 de marzo en la entrada de l’Auditori de la Mediterrània.

    Recordemos que en 2010 se conmemorará el 600 aniversario del paso de San Vicent Ferrer por el Captivador de La Nucía, en su viaje desde Valencia hasta Orihuela del año 1410, concretamente de la etapa entre de Teulada a Sant Vicent del Raspeig. Con este concurso se quiere difundir y  conmemorar el 600 aniversario (1410-2010) del paso de Sant Vicent Ferrer por el paraje del Captivador.

    Subir