Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición La Nucía
Educación -  lanucia
11/01/2019 | elperiodic.com  

Tenis como “motivación escolar” en el IES La Nucía

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Este mes de enero los alumnos del Programa de Aula Compartida (PAC) del Instituto de La Nucía (IES La Nucía) han comenzado la actividad de "tenis" y "senderismo" que desarrollarán durante los dos primeros meses de 2019. El objetivo de estos Talleres Multideporte Municipales del PAC es luchar contra el absentismo, así como servir de "motivación escolar" para los alumnos del Instituto de La Nucía.

El Ayuntamiento de La Nucía a través de las concejalías de Educación, Juventud y Deportes colabora con el Instituto de La Nucía y la Consellería de Educación en ofrecer actividades y talleres gratuitos a los alumnos del Programa PAC (Programa de Aula Compartida), con un total de diez horas a la semana. Las actividades de multideporte en la Ciutat Esportiva Camilo Cano van cambiando cada mes para motivar al alumnado y en el mes de enero y febrero serán tenis y senderismo.

Todas las actividades: deportivas, batukada, medio ambientales (huerto ecológico), animación sociocultural, teatro y solidarias a través de talleres para los alumnos del programa PAC (Programa de Aula Compartida) son financiadas por el Ayuntamiento de La Nucía, que a pesar de no ser competencia suya, se implica un año más en estas actividades para luchar contra el abandono escolar y recuperar hábitos y motivación para el estudio.

Programa de aula compartida

EL PAC (Programa de Aula Compartida) es un programa especial de adaptación curricular en 2º ESO para alumnos con riesgo de abandono escolar. Los alumnos comparten diversas asignaturas con su clase de referencia y a su vez en otras materias dejan su clase para realizar las actividades especiales del PAC.

Desde hace seis años este Programa de Aula Compartida, antiguo "Integra", cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil