Domingo 20 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición La Nucía
Cultura y Espectáculos -  lanucia
25/09/2018 | elperiodic.com  

La Nucía logra dos premios en el “I Certamen de Teatro Mayores en Escena”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El grupo de teatro de la 3ª Edad “La Casilla” logró dos premios en el I Certamen Autonómico de Teatro Mayores en Escena” en Santa Pola. El grupo de teatro nuciero con la obra “El tío de América” recibió el premio a la mejor dirección: Ana Isabel Vicente y al mejor actor de reparto: Juan Valentín Serrano.

Con dos galardones el grupo de teatro de la 3ª Edad “La Casilla” fue uno de los triunfadores de esta primera edición del “Certamen Autonómico de Teatro Mayores en Escena”. Este certamen teatral se desarrolló del 19 al 22 de septiembre en la localidad marinera de Santa Pola. Se trataba de la primera ocasión que el grupo de teatro actuaba fuera de La Nucía y también la primera que participaba en un certamen autonómico. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se desplazó toda la escenografía y producción de la obra hasta Santa Pola y se organizó un viaje a la localidad marinera.

El objetivo de este certamen era promover el encuentro entre personas mayores que comparte su afición por el teatro.

Tres finalistas

Ante de la fase final del certamen, el grupo de teatro nuciero pasó un primera criba ya que se presentaron un total de 24 obras, de las cuales se seleccionaron únicamente 3:  Grupo Frenesí de Ibi con la obra “Esta noche es la víspera”, Grupo El Candil de Denia con la obra “Bienvenida doña Marta” y grupo de 3ª Edad “La Casilla” de La Nucía con la obra “El tío de América”. El sábado 22 de septiembre fuera de concurso actuó el grupo “Nuevo Resurgir” de Santa Pola  con la obra “La Sirena Carada”. Al finalizar la representación se entregaron los premios

Actuación nuciera

El grupo nuciero actuó el viernes 21 de septiembre en la Casa de Cultura de Santa Pola por la tarde,  con su última obra, “El tío de américa”, una adaptación de la obra de Antonio Paso y Emilio Sáez “Qué solo me dejas”. Dirigida por Ana Isabel Vicente y Ana García en esta representación teatral participan los actores: Juan Valentín Serrano, Juan Manuel Carretero, Manuel Hita, Luis Hortal, Ángela Cano, Isabel Manzanedo, Paz Junyet, Isabel Pérez, Rafael Reig, Mercedes Cortés y Paqui Herrera.

Aprovechando la actuación en el Certamen desde la concejalía de Tercera Edad organizó una excursión a Santa Pola. 42 personas se desplazaron a visitar la ciudad y acudir a la representación teatral dando apoyo a los actores nucieros. Durante esta jornada en Santa Pola la expedición nuciera visitó el Castillo Fortaleza,  Museo Arqueológico, Museo del Mar y el Acuario Municipal.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
17/01/2019 - Camins de l´Alcora
Hogueras en la noche de San Antonio
14/01/2019 - Chuzos de Punta
¡Carbón digital!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil