elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 escolares disfrutan de la obra teatral “Mari Pompas” en l’Auditori

300 escolares disfrutan de la obra teatral “Mari Pompas” en l’Auditori

    300 escolares de 3º y 4º de primaria de los Colegio Sant Rafel y Muixara han disfrutado esta mañana de la representación teatral “Mari Pompas” en l’Auditori de La Nucía. Función escolar que ha servido de ensayo antes del preestreno solidario de mañana  sábado 22 de septiembre a las 19 horas, a beneficio de Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía) y Aspanion -Asociación de Padres con Niños con Cáncer de la Marina Baixa.

    Los alumnos y alumnas de los colegios públicos nucieros han disfrutado de forma gratuita de esta representación teatral, organizada por las Concejalías de Juventud, Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    “Mari Pompas” es una obra teatral con música y pompas, enfocada para un público familiar, Con una duración de 50 minutos.

    “Mari Pompas”

    Esta representación teatral de “Mari Pompas” nace a partir de una idea original de José Luís Lago y el texto de Dani Mayor. Ambos en la dirección del montaje, Lago como director artístico y Mayor como director de escena, surge el personaje Mari Pompas que se define a sí mismo como “superpompilísticamente imperfecta”. La coreografía de Mari Pompas es obra de Carolina Catalán. Obra de teatro protagonizada por la actriz valenciana Irina Bargues.

    Función solidaria

    Las entradas para el preestreno “Mari Pompas” están a la venta al precio único de 4 euros, en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània y a través de www.instanticket.es (teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300). . La recaudación tendrá fin benéfico exclusivo para luchar contra el cáncer, ya que el mes de septiembre es el mes de cáncer  infantil,  a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía y Aspanion -Asociación de Padres con Niños con Cáncer de la Marina Baixa-. Dos asociaciones que colaboran en la atención y apoyo a personas y en el caso de Aspanion, a niños, afectados por diferentes tipos de cáncer.

    Casting en Centre Juvenil

    El “casting” para elegir la actriz principal se celebró en el Centre Juvenil de La Nucía, en marzo. Finalmente la productora  eligió a la actriz valenciana Irina Bargues, para el personaje de “Mari Pompas”. Irina Bargues es  actriz, cantante, cantautora, con experiencia en diferentes proyectos teatrales profesionales, diplomada como actriz en ESAC. El público nuciero será el primero en ver el montaje en directo de “Mari Pompas” tras los ensayos previos celebrados en el Teatre El Sindicat y también en l’Auditori. Tras su función en La Nucía girará por los teatros de toda España.

    Subir